Juan Señor rememora el 12-1 contra Malta

De la Casa y Señor recordaron el 12-1 ante Malta

De la Casa y Señor recordaron el 12-1 ante Malta / LG

EFE

Juan Señor, exjugador de la selección española, ha rememorado la noche en la que el conjunto nacional venció por once goles a Malta hace más de 35 años, la víspera de que ambos combinados vuelven a enfrentarse.

21 de diciembre de 1983. España recibe a Malta con un único objetivo: vencer por una diferencia de más de once goles para lograr la clasificación para la Eurocopa de 1984. Minuto 84 y el marcador refleja un 11-1 insuficiente. Hasta que llega Juan Señor. Los gritos de 'gooool de Señor' retumbaron por todo el Benito Villamarín. Actualmente, sigue siendo recordado por aquel tanto que supuso el 12-1.

"Está muy adentro. Cuando vives el fútbol con pasión, defiendes los colores de tu país, y encima tienes el privilegio de conseguir un gol recordado por todos, pues es una sensación maravillosa. Porque aún mucha gente que no había nacido, te comenta que te vio jugar, y eso es un don que se te concede", comentó Señor en un encuentro organizado por LG.

El duelo llegó con 3-1 al descanso. Las opciones parecían escasas, y de hecho muchos aficionados comenzaron a abandonar el estadio. Pero: "Íbamos convencidos de que al menos ocasiones para poder marcar esos once goles las teníamos que lograr", asegura el exfutbolista español. "También había preparado un dispositivo enorme. Teníamos recogepelotas cada cinco metros. Llegó un momento en el que salía el balón y al rival de Malta no le daba tiempo a volver".

El hombre que todos recuerdan narrando ese partido es José Ángel de la Casa. La voz de una noche histórica que amplificó la pasión por la selección española. "Después de esa hazaña, la gente empezó a creer en estos colores. Ahora las personas van con la camiseta de España al campo, antes no iba nadie, comentó De la Casa.

España se enfrentará a Malta este viernes a las 20:45 (19:45 en Canarias) en el Ramón de Carranza estando ya clasificada para la Eurocopa de 2020.