España se presenta con la ambición de siempre

La selección realizó este jueves en Madrid el evento social previo a la preparación para el Mundial, en el que defiende título

Sergio Scariolo, Willy Hernangómez, Rudy Fernández, Ricky Rubio y Jorge Garbajosa analizaron la situación de la Familia

Presentación oficial de la selección española de baloncesto para el Mundial 2023

Presentación oficial de la selección española de baloncesto para el Mundial 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española realizó la presentación en sociedad antes de arrancar la preparación para el Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia a partir del 25 de agosto y en la que defiende el título conseguido en la última edición. Uno a uno, los integrantes del equipo y el seleccionador Sergio Scariolo saltaron al estrado de un escenario instalado en la sede de Endesa en Madrid. 

El técnico italiano aseguró que el grupo parte “con humildad y ambición”. “Llegaremos donde nos ponga la competición. Lo importante es hacer lo que esté en nuestras manos”, añadió. Scariolo prefirió huir del papel de favoritos: “Ayer veíamos las imágenes del Mundial del 2014 para darnos cuenta de que cuando crees que eres más que el resto, te lo crees demasiado y caes. No hay que pensar ni en negativo ni en positivo, solo en hacer las cosas bien”.

Un mensaje que la Familia parece haber interiorizado, con el capitán Rudy Fernández a la cabeza. “Intentamos transmitir a los que vienen el compañerismo, los valores que afrontamos durante las últimas décadas y que nos transmitían cuando llegábamos a la selección”, aseguró el jugador del Real Madrid, que reafirmó su ambición para estar “a la altura de lo que viene”.

La gran novedad respecto al bloque que ganó el Europeo el pasado verano es Ricky Rubio, recuperado de una grave lesión de rodilla: “Me siento con muchas ganas, los eché mucho de menos el verano pasado. Los vi por la tele y me dieron envidia sana”.

"Es un sentimiento que se va formando desde muy pequeñitos, casi todos hemos jugado en las inferiores. Es un ADN muy difícil de encontrar en cualquier club del mundo y esta selección lo ha hecho. Nos han dado otros testigo y nos enseñaron lo que es ser jugador de la selección", comentó.

Asimismo, el fichaje estrella del Barça y MVP del último Europeo, Willy Hernangómez, explicó que “venir a la selección es aire fresco, motivación como la primera vez” tras haber vivido “un año difícil” por su poco protagonismo en la NBA.

Además explicó lo que supondrá jugar al lado de su hermano Juancho: "Lo llevamos muy bien. Para mi y para mi hermano jugar juntos en la selección nos hace muy felices. Defender los colores de España y la responsabilidad que conlleva es un placer, y compartirlo con mi hermano es algo muy bonito".

En último lugar, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, opinó que “no es bueno pecar de venirse arriba ni de demasiada humildad”. “Somos campeones del mundo y de Europa, pero es no nos da dos puntos más antes de cada partido”, completó.