Scariolo da lista sin Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Ibaka ni Mirotic

Mirotic no estará en el Mundial de China

Mirotic no estará en el Mundial de China / Javi Ferrándiz

sport.es

Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha ofrecido este martes la lista de preseleccionados para el Mundial de China, en la que no están, por distintos motivos, jugadores como Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Serge Ibaka ni Nikola Mirotic,

Los convocados por Scariolo son: Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio, Pierre Oriola y Joan Sastre.

En esta lista de 16 jugadores, aparecen nueve de los que en los dos últimos años han participado en las ‘ventanas’ de clasificación. En la misma también está Marc Gasol, campeón con los Toronto Raptors, así como tres jugadores más que participan en la NBA.

 Todos ellos han sido convocados en Madrid el próximo día 24 de julio para iniciar la preparación e iniciar la gira de preparación para el Mundial de China. Rudy Fernández, con 211 internacionalidades en su palmarés, será el capitán del equipo.