Inglaterra y Escocia sufren hasta el final para ganar

En el segundo día de la primera semana del Seis Naciones, las selecciones inglesa y escocesa consiguieron la victoria a pesar de sufrir más de la cuenta

¿Qué equipos juegan el Seis Naciones 2024?

Inglaterra y Escocia sufren hasta el final para ganar

Inglaterra y Escocia sufren hasta el final para ganar / @Scotlandteam

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La primera semana del Seis Naciones 2024 ha llegado a su fin con dos espectaculares encuentros donde Inglaterra y Escocia han resultado vencedores, aunque han tenido que sufrir como nunca para conseguir el triunfo en los últimos instantes.

La selección inglesa consiguió una trabajada victoria contra Italia en un duelo de mucha intensidad. El combinado de Steve Bothwick empezó por debajo en el marcador, aunque el XV de la Rosa consiguió reaccionar rápidamente. Los italianos respondieron con una buena defensa para llegar al descanso en ventaja (17-14).

Tras el descanso, Inglaterra se impuso en el encuentro gracias, en parte, a la experiencia del conjunto inglés así como su mayor fuerza física. Con el tiempo cumplido, Italia consiguió un ensayo que recortó distancias, aunque terminó sucumbiendo en la jornada inaugural del Seis Naciones (24-27).

Por su parte, Escocia estuvo a punto de ser víctima de una remontada histórica de Gales en Cardiff. Los escoceses llegaron a dominar el encuentro por 0-27, aunque los galeses, con todo perdido, se lanzaron a por una victoria que parecía imposible, pero que estuvieron a punto de cosechar en los instantes finales. El combinado de Warren Gatland lo intentó hasta el final, aunque Escocia se acabó llevando la victoria final (26-27). Gales suma dos puntos pese a caer contra el combinado escocés, explicados por el bonus por derrota y los ensayos.