Francia reacciona y condena a Gales a pelear por evitar la última plaza

La selección galesa solo ha sumado tres puntos y se encuentra por detrás de Italia en la clasificación

Un espectacular Van der Merwe guía a Escocia a su cuarta Copa Calcuta consecutiva

Acción del encuentro en el Millenium Stadium

Acción del encuentro en el Millenium Stadium / EFE

EFE

El XV del Gallo se resarció del inesperado empate (13-13) que concedió en casa la pasada jornada ante Italia y se impuso este domingo por un claro 24-45 a Gales, que peleará en la última fecha por evitar acabar al final de la clasificación.

Hasta ocho cambios introdujo el preparador francés Fabien Galthié con relación al equipo que empató hace dos semanas con Italia en Lille, en un encuentro en el que sólo un poste, que repelió la patada final de Paolo Garbisi, evitó la derrota francesa.

Los cambios parecieron refrescar el ataque francés, que cerró la primera mitad con dos ensayos, pero no sirvieron para reforzar la defensa del XV del Gallo, que concedió casi de la nada dos ensayos al equipo galés.

Un intercambio continuo de golpes que permitió a Francia llegar al descanso con una ligera ventaja (17-20) gracias al acierto de Thomas Ramos, que no erró ni un sola de las cuatro patadas que intentó en la primera mitad.

Esa dinámica pareció prolongarse en el segundo tiempo, que arrancó con un nuevo ensayo para Gales (24-40) al que respondió rápidamente el equipo francés con una marca de Gregory Alldritt.

Un ensayo que no subió al marcador tras ver el colegiado en las imágenes de vídeo como al jugador francés se le escapaba el balón de las manos antes de posarlo tras la línea de marca.

Esa decisión, curiosamente, lejos de descentrar al equipo francés pareció ajustar definitivamente todas las piezas del XV del Gallo, que no volvió a conceder ni la más mínima ocasión al equipo galés.

Una fortaleza defensiva a la que sumar un chispeante juego de ataque que permitió a Francia sumar tres ensayos más, obra de Georges-Henri Colombe, Romain Taofifenua y Maxime Lucu, que estableció en la prolongación el definitivo 24-45 para los visitantes.

El triunfo les permitirá afrontar con la moral reforzada una última jornada en la que recibirán en Lyon a Inglaterra, mientras que Gales deberá vencer a Italia en Cardiff si no quiere hacerse acreedora, veintiún años después, de la cuchara de madera.