Un espectacular Van der Merwe guía a Escocia a su cuarta Copa Calcuta consecutiva

Se impuso este sábado a Inglaterra por 30-21 con la gran actuación del ala escocés Duhan van der Merwe, autor de tres ensayos

Destacar al medio de apertura Finn Russel, que no falló ninguna de las seis patadas a palos que intentó

Escocia sumó una nueva Calcuta Cup frente a Inglaterra

Escocia sumó una nueva Calcuta Cup frente a Inglaterra / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección escocesa de rugby conquistó su cuarta Copa Calcuta consecutiva tras imponerse este sábado por 30-21 a Inglaterra, en un encuentro en el que el 'XV de la Rosa' no encontró nunca la fórmula para contener al ala escocés Duhan van der Merwe, autor de tres ensayos.

Pero si Van der Merwe puso la velocidad y potencia al juego del equipo escocés, la inteligencia y precisión corrió a cargo del medio de apertura Finn Russel, que no falló ninguna de las seis patadas a palos que intentó.

Una dupla que condenó a la derrota a un Inglaterra que soñó con asaltar Murrayfield y reconquistar una Copa Calcuta, el trofeo que premia al ganador de los duelos entre ingleses y escoceses, que no gana desde el año 2020, tras adelantarse 0-10 en el marcador.

Reacción de Escocia

Resultado que reflejaba la mejor puesta en escena de los de Steve Borthwick, que llegaban a la cita dispuestos a prolongar su pleno de victorias tras imponerse a Italia (24-27) y Gales (16-14) en las dos primeras jornadas de la presente edición del Seis Naciones.

Racha victoriosa que no pareció intimidar a Escocia, ni mucho menos a Duhan van der Merwe que en la primera ocasión que tuvo campo por delante para correr recortó a los veinte minutos la desventaja local (7-10) con un ensayo pleno de potencia.

Van der Merwe fue uno de los protagonistas del encuentro con tres ensayos

Van der Merwe fue uno de los protagonistas del encuentro con tres ensayos / EFE

Y es que si Inglaterra ejerció el dominio territorial, Escocia no desaprovechó cada mínimo fallo visitante para demostrar su contundencia con un ensayo de Van der Merwe, que a la media hora de juego puso al 'XV del Cardo' por delante (14-10) con su segunda marca.

Recortan diferencias

Una ventaja que se disparó hasta los siete puntos (17-10) a falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo con un golpe de castigo de un este sábado infalible Finn Russell.

Sin embargo, Inglaterra que necesitaba la victoria para no dejar escaparse a Irlanda en la lucha por el título del Seis Naciones, no estaba dispuesta a rendirse tan pronto y redujo las distancias antes de llegar al descanso con un 'drop' de George Ford.

Un recurso insuficiente para contener a la pareja compuesta por Duhan van der Merwe y Finn Russell que a los cinco minutos de la reanudación lograron el tercer ensayo del equipo escocés (24-13) en una acción en la que el ala culminó una patada a seguir del medio de apertura.

Russell remató a los ingleses

Resultado que Inglaterra trató de ajustar con las patadas de George Ford (24-16), pero si el jugador inglés estuvo atinado a palos, no menos efectivo se mostró el escocés Russell que con dos golpes de castigo situó a los de Gregor Townsend con una renta de catorce puntos (30-16) a un cuarto de hora para la conclusión.

Inglaterra lo intentó pero la victoria fue para Escocia

Inglaterra lo intentó pero la victoria fue para Escocia / EFE

Diferencia que hizo estéril el posterior ensayo de Immanuel Feyi-Waboso para Inglaterra que vio como el posterior intento de conversión de Finn Smith se estrelló en el palo condenado definitivamente a la derrota (30-21) al 'XV de la Rosa' que deberá esperar a una nueva ocasión para recuperar la Copa Calcuta.

Un trofeo que no puede ser el último que se le escape a Inglaterra que deberá ganar el próximo 9 de marzo a Irlanda, el único equipo que cuenta por victorias sus partidos, en Twickenham si no quiere despedirse definitivamente de cualquier opción de conquistar el Seis Naciones.