El Racing Murcia ¡a por Samuel Eto'o!

Samuel Eto'o es uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia. Fue Balón de Oro africano en 2003, 2004, 2005 y 2010.

Samuel Eto'o es uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia. Fue Balón de Oro africano en 2003, 2004, 2005 y 2010. / EFE

Pep Santos

El Racing de Murcia es uno de los clubes más peculiares del futbol español. Compitiendo actualmente en Tercera División tras ascender la temporada pasada desde la preferente murciana, el equipo que juega en la pedanía de Torre Pacheco se ha destacado por sus fichajes mediáticos como Mathías Pogba o el entrenador David Vidal, que fue el artífice del ascenso. Ahora, el equipo murciano quiere ir un paso más allá y se ha interesado en... ¡Samuel Eto'o!

El delantero camerunés, quien recientemente sufrió un accidente de coche,  se retiró del futbol profesional en septiembre de 2019 en el Qatar SC, pero el presidente del club murciano, el italiano Morris Pagniello, parece dispuesto a convencerle de que regrese a los terrenos de juego. Tanto es así que en la televisión regional La 7, han llegado a asegurar que el fichaje está atado, sin embargo, aún no existe ninguna confirmación oficial por parte de la entidad.

No es la única excentricidad de Morris, que, según ha confirmado en los micrófonos de Onda Deportiva Murcia, ha pedido a la RFEF disputar el encuentro de Copa del Rey que jugará su equipo contra un club de primera división en Dubai: "Estamos cerrando, en las próximas 48 horas conoceremos donde se jugará el partido. Nuestra primera opción es la Nueva Condomina. La verdad es que intentamos jugar en Dubai porque tenemos socios de otro ámbito de trabajo en Emiratos y no se pudo por la composición de la Copa. En Sarja, para ser exactos" comentó el mandatario italiano.

Hoy se ha conocido el rival del Racing de Murcia en Copa del Rey. Será el Levante de Paco López. Un club con el que mantiene especial vinculación Edwin Congo, exjugador granota y actual directivo del Racing de Murcia. "Es un gran equipo de LaLiga, con mucha historia y estamos contentos" ha comentado Morris acerca del enfrentamiento ante los valencianos.