Grealish se mira en el espejo de Coutinho

Jack Grealish ante Bélgica.

Jack Grealish ante Bélgica. / EFE

SPORT.es

Jack Grealish es la gran sensación del fútbol inglés. Pese a la derrota de los ‘three lions’ ante Bélgica que les dejó fuera de la fase final de la Nations League, la prensa inglesa amaneció con el nombre del jugador del Aston Villa en las portadas. Con 25 años y un paso lleno de turbulencias, el ‘Peaky Blinder’ de la Premier League realizó un partido para enmarcar. Fue el mejor de los de Southgate con una segunda parte que lo encumbra de nuevo a ser uno de los nombres propios de la Inglaterra del futuro.

Grealish tiene a dos jugadores referencia. El primero es De Bruyne y el otro es Coutinho, jugador del Barça: “Miro sus vídeos antes de los partidos. Lo hacía de pequeño y lo sigo haciendo ahora, así es como me motivo”, dijo el jugador de los ‘villains’. Un equipo que se le ha quedado pequeño con el paso del tiempo y del que podría salir pronto.

Equipos como el City ya han preguntado por él según la propia prensa inglesa. Él sigue con los pies en el suelo y agradecido de tener oportunidades con la absoluta: “Jugar con Inglaterra es lo que siempre he soñado. Jugar partidos como el de Bélgica. Sabía que era mi oportunidad para impresionar”, señaló el británico tras el choque ante Bélgica. Southgate cada vez cuenta más con él y ya es un titular más.