Luis Enrique: "Busquets tenía libertad y prefirió quedarse"

Luis Enrique: "Mejor" estar obligado a ganar, "así no se puede especular"

Luis Enrique comentó este lunes que "la idea futbolística es la misma", por lo que consideró "casi mejor" que el martes no valga el empate ante Alemania / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique valoró en rueda de prensa el partido entre España y Alemania de este martes en La Cartuja con el pase a la 'Fina Four' de la UEFA Nations League en juego. El técnico afirmó que quiere a una selección valiente y explicó que Sergio Busquets había preferido quedarse con el grupo en un partido vital, pese a que tenía permiso para abandonar la concentración tras sufrir una leve lesión de rodilla.

BUSQUETS: Nos alegramos que tenga algo muy leve. Tenía la libertad de irse con su familia, lleva varios días fuera con muchos días de viaje y lejos de casa, pero ha decidido quedarse. También habríamos valorado de forma positiva de haber regresado. No pasaba nada. Dejamos abierta esta posibilidad. Es más, le dijimos: 'vete acasa con los tuyos' y prefirió quedarse. Es algo que nos indica de cómo está hecho y el ambiente que hay en el grupo“.

SERGIO RAMOS: "No sé si el mejor lanzador del mundo de penalti, Es normal sujetos a presión, a criticas y elogios. Nada más. Hay que aceptar las dos versiones del cuento, no pasa nada. A las personas y en el ámbito profesional les avala los resultados y los de Serigo son contundentes. Si hay alguien que pueda llevar esta situación personal es Sergio Ramos”.

PORTERÍA: “Desde el primer día tenía decidio el portero, pero me  gusta sentir lo que pasa en los entrenamientos. También tengo decidido quien será el primer portero mañana. No se lo digo a los jugadores hasta una hora y media antes de los partidos porque cambio bastante"· 

GAYÀ: “Ya podía estar contra Suiza,  pero con una herida y un golpe en la cabeza, no tenía sentido. Tiene los puntos de sutura aún, que se los quitarán antes del partido. Vamos a correr cero riesgo".

ROTACIONES BAJO PALOS: “No puedo estar cerrado. Desde el Barça B tengo la sensación que voy en contra de decisioens del pasado, que los porteros no podían cambiar. Es la figura de un especialista, pero deben estar preprados para ayudar en cualquier situación”.

AMBICIÓN: “Solo vale ganar, pues casi mejor, no vamos a cambiar nuestro estilo. Saldremos a presionar y a tener el balón en campo contrario"

ANSU FATI: “Ansu iba a debutar de titular en Alemania, pero pensamos, si nos sale el partido tonto y nos meten cuatro, la gente saldrá hundida. Después de tres concentraciones, creo que ya tenemos gente con experiencia y no miraré el carnet de identidad. Jugarán los once que consideremos que sean mejores para este partido, con la información que tenemos, las condiciones físicas o golpes que arrastren".

UNAI SIMÓN: "Tiene una técnica en la portería que nos da continuidad en el juego, crea superioridad desde atrás, domina el juego aereo con solvencia y hace la cobertura defensiva cuando estamos en campo contrario. Tiene un nivel muy alto en todos estos aspectos"