Tarín: "Los aficionados están decepcionados como lo estamos nosotros"

El defensa del Leganés espera que el equipo vaya a más

El objetivo era subir esta temporada a Primera, pero parece difícil

Rodrigo Tarín participó en el anuncio de la segunda equipación del Leganés

Rodrigo Tarín participó en el anuncio de la segunda equipación del Leganés / sport

SPORT.es

SPORT.es

Rodrigo Tarín, defensa central del Leganés, habló este jueves sobre el comienzo de temporada de su equipo, que está en la parte baja de la clasificación, y dijo que los aficionados, como la plantilla, "están decepcionados".

"Igual que lo estamos nosotros, no está siendo una situación agradable. A ellos les entiendo porque desde el año del descenso llevan sufriendo mucho, hace tiempo que parece que no llegan buenos momentos", señaló en una entrevista difundida por el club.

"Les quiero trasladar que solo tenemos una opción, seguir hacia adelante y trabajar sin parar hasta que cambien las cosas y volvamos a disfrutar y vivir los buenos momentos de los últimos años. Para eso hay que estar juntos, ir todos a una. Hay situaciones en las que hay que tener algo más de paciencia, esta es una de ellas. Tenemos que arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección", comentó.

Ahora afrontan una semana muy importante: "Hay tres partidos en un periodo muy corto. Si las cosas salen bien, la situación cambia mucho porque en la tabla hay poca diferencia de puntos. Pero hay que tener paciencia, saber en qué época del año estamos. Esto se decide en mayo, junio".

El primero de esos encuentros será contra el Valladolid en casa: "Butarque nunca falla. Y ahora que los estadios ya pueden volver a llenarse y podemos volver a jugar junto a nuestro público creo que la capacidad del equipo se va a multiplicar".

"Jugar delante de nuestra afición, con su apoyo, siempre ha sido una de nuestras fortalezas. Y eso nos da confianza para seguir adelante. Confiamos en la victoria, estamos trabajando pensando solo en ese escenario. Con ganas de que llegue, de reencontrarnos con la afición y el estadio lleno", señaló.

La cita llega después de una derrota en el derbi contra el Fuenlabrada: "Estamos muy dolidos. Más en la manera en la que fue, en el último minuto y delante de nuestra afición que pudo venir a vernos. Pero no tenemos otra opción que levantarnos, mirar hacia adelante. Lo mejor que podemos hacer para cambiar esa sensación, esa dinámica, es ganar el domingo".