Benzema: "¿Jugar con Mbappé? Claro que sí, un día"

Así lo ha asegurado el '9' merengue en declaraciones para TVE

El francés le ha vuelto a hacer un guiño a su compatriota, pretendido por el Real Madrid

Kylian Mbappe y Karim Benzema

Kylian Mbappe y Karim Benzema / FRANCK FIFE

Roger Pros

A nadie se le escapa que Kylian Mbappé sigue siendo el deseo número uno de Florentino Pérez de cara a reforzar el equipo merengue la próxima temproada. A pesar de que su fichaje para el conjunto de la capital no pudo ser posible durante el verano pasado, los blancos siguen maquinando el plan para poder traer al actual delantero del PSG durante el próximo mercado de verano, cuando Mbappé llegaría libre, ya que termina contrato el verano de 2022.

La figura de Benzema, clave para convencer a Mbappé

Ante esta tarea, el actual compañero de Kylian en la selección francesa, Karim Benzema y su figura se convierte en un elemento capital para terminar de convencer al crack del Paris Saint-Germain. Ante esta situación, el '9' merengue ha dado un paso más para facilitar la llegada de Mbappé al club blanco en unas declaraciones para 'TVE' en las que el galo ha afirmado lo siguiente al ser preguntado por el delantero del PSG: "Disfruto con él en la selección, en el futuro, por qué no. Es un gran jugador y hay que respetar a su equipo de París. ¿Por qué no jugar con él en Madrid? Lo he dicho siempre y si quieres te lo digo otra vez, claro que sí, un día", ha afirmado de manera categórica Karim.

¿Candidato para el Balón de Oro?

Con referencia a sus posibilidades para ganar el balón de oro que se entregará el próximo 29 de noviembre de 2021, el delantero del Madrid ha opinado que: "Es un trofeo que todos los jugadores quieren algún día. Desde pequeño siempre soñé ganarlo, pero si puedo estar cerca de este trofeo es que con mis compañeros, con el trabajo que hago con ellos".

La Champions y El Clásico

Además de este tema, Benzema también se ha referido a otros temas futbolísiticos en dichas declaraciones para TVE. Con respecto al próximo partido del Real Madrid en Champions ante el Shakhtar y el Clásico, el francés ha declarado lo siguiente: "El del Shakhtar es un partido difícil para nosotros, tenemos que ir allí, jugar bien y ganar. Después del Sheriff, con una derrota difícil para nosotros porque jugamos un buen partido, con muchas ocasiones, pero perdimos. Tenemos que ganar y traernos los tres puntos. El Clásico es diferente y un partido muy importante para nosotros".

Francia, la vencedora de la Nations League

Finalmente, con respecto al triunfo de la Nations League, el galo ha afirmado que: "Significa muchas cosas para mí ganar un trofeo con mi selección. Estoy orgulloso del trabajo que he hecho tras los años en los que no fui con la selección. Ha sido un trabajo muy duro tanto a nivel físico como mental. Estoy muy orgulloso de mi trabajo y ese título me da más ganas de ganar otro".