Stoichkov, una baja muy sensible para el Sabadell

El delantero de San Roque es uno de los indispensables para Hidalgo, siendo titular en 28 ocasiones, un 81%

Desde su llegada al equipo, ha firmado nueve goles, la mayoría de ellos decisivos para sumar puntos

Stoichkov celebrando el gol del CE Sabadell

Stoichkov celebrando el gol del CE Sabadell / Twitter CE Sabadell

Cristina Moreno

El próximo lunes, el Sabadell recibe en la Nova Creu alta al segundo clasificado, el Mallorca. Un duelo para el que no podrá contar con la consabida baja de Stoichkov por esa cláusula del miedo que le impide jugar contra el equipo del que está cedido.

Juan Diego Molina, por todos conocidos conocido futbolísticamente como Stoichkov llegó el pasado seis de octubre a Sabadell procedente del Mallorca y pronto se hizo con un hueco en el equipo. Tanto es así que, incluso tuvo el honor de firmar el único gol en la primera victoria arlequinada en su vuelta a segunda, solo unos días después de su aterrizaje, en la Nova Creu Alta ante el Leganés.

El delantero había disputado los cuatro primeros partidos de liga con los baleares en los que solo consiguió una asistencia, pero el panorama cambió al llegar al Vallés. Desde entonces, suma ya nueve de los 32 goles conseguidos por el Sabadell en lo que va de liga, y ha jugado todos los partidos hasta el momento con un total de 2.420 minutos sobre el césped, 28 de ellos como titular -el 81% de las veces-.

El partido del lunes, ante el Mallorca, será el primero en el que se quede fuera de la convocatoria. Curiosamente, en el duelo de ida en Son Moix, Stoichkov ya fue titular, aunque en esa ocasión, vistiendo la camiseta de los bermellones (1-0).

Sus goles han sido además clave para sumar hasta siete puntos, el de la victoria ante el Leganés, y los de los empates ante Zaragoza (1-1), Sporting (1-1), Girona (2-2) y Cartagena (1-1).