El Sabadell, con toda la ambición en su estreno

El Sabadell no pierde la esperanza pese al cero de seis.

El Sabadell no pierde la esperanza pese al cero de seis. / Sport

Joan Blanch / Sabadell

El Centre d’Esports Sabadell visita esta noche (21h) el estadio de Vallecas en su debut en la Liga SmartBank. En la plantilla arlequinada hay buena parte de jugadores que este partido significará su debut en el futbol profesional.

Un reto que afrontan con mucha ilusión pero conscientes que llegan un poco justos de preparación después de una pretemporada exprés. “Han de tener claro que son jugadores de Segunda y que se lo han ganado con su trabajo. Estoy convencido que competiremos muy bien”, indicó el técnico del Sabadell en rueda de prensa previa al partido.

Antonio Hidalgo esperará hasta el último momento a dar la lista de convocados. Eso sí, el entrenador del Centre d’Esports ya sabe que tiene las bajas seguras de Pedro Capó, lesionado, y de Ángel Martínez que sigue con la sanción de los Play Offs de ascenso.  

Un buen resultado esta noche en Vallecas daría mucha moral a un equipo que sabe del difícil calendario que se le viene encima en este inicio de temporada, con visitas a Vallecas y a Mallorca y debut en casa contra RCD Espanyol.

Solo pienso en el partido contra el Rayo, porque si pensamos más allá nos volveremos locos”, afirmó el entrenador arlequinado. Antonio Hidalgo sabe que los hombres de Andoni Iraola son firmes candidatos a luchar por la zona alta de la clasificación. Y lo demostraron con su victoria en el campo del Mallorca.

Sobre las claves del duelo, el técnico catalán tiene claro qué partido espera esta noche. “No hemos de conceder muchas ocasiones y hemos de evitar que nos ataquen rápido. Creo que somos dos equipos que queremos ser protagonistas con la pelota y el que lo consiga estará más cerca de la victoria”, dijo Hidalgo

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Morro; Mario Hernández, Velázquez, Catena, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Mario Suárez o Valentín, Álvaro; Andrés Martín y Qasmi.

Sabadell: Mackay o Fuoli; Óscar Rubio, Jaime, Aleix Coch, Grego Sierra, Pierre; Romero, Urdabarrena, Heber, Víctor, Juan Hernández y Guruzeta.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00 H.