Reus y Nàstic firman tablas

Xavi Turu

Inicio frenético en el Estadi Municipal de Reus. Los reusenses han salido con ímpetu y con largas posesiones frente a un Nàstic que esperaba a tres cuartos de campo.

99283

Liga 1|2|3

1
1
Alineaciones
Reus
Edgar Badia, Miramón, Olmo, Iñiguez, Miguel García, Tito, Gus Ledes, Borja (Juan Domínguez, 68'), Cámara (Querol, 76'), Ricardo Vaz, Máyor (Edgar Hernández, 60').
Nàstic
Dimitrievski, Kakabadze, Perone, Suzuki, Javi Jiménez, Xavi Molina, Tejera (Uche, 82'), Mesa, Delgado (Juan Muñiz, 65'), Omar, Barreiro (Emaná, 54')

En el primer minuto del encuentro, Máyor tuvo que salir del campo para buscar asistencia medica, después de un fuerte choque frente al defensa del Nàstic Suzuki.

Ricardo Vaz buscaba profundidad por la banda izquierda mientras que Gus Ledes se infiltraba en el medio campo para generar juego y posesión del balón para el equipo local.

Máyor jugaba a la perfección de espaldas, a la defensa grana para generar juego de cara a sus compañeros, actuaba de boya y a la vez daba ritmo a los ataques reusenses.

El Reus era profundo por las bandas, y en el minuto 14 Miramón avisó con el primer disparo que se marchó a córner.  

Poco después, en el minuto 22, Gus Ledes se convertía en el héroe de la primera mitad. Una falta desde casi 35 metros se convirtió en el primer gol para el conjunto local, Dimitrievski falló en su salida y el Reus cobraba ventaja.

Ya en el segundo tiempo los grana han salido con una marcha más, pero el equipo de López Garai supo defenderse del apretón grana.

Las alegrías duraron poco en Reus, ya que en el minuto 56, después de un córner, Maikel Mesa puso el empate a uno en el marcador.

El Nàstic había cambiado la dinámica de juego y se sentía más cómodo con el empate. El arbitro del partido, en el minuto 80, señaló un penalti a favor del Reus, después de una caída de Ricardo Vaz dentro del área por falta de Perone. Querol asumió la responsabilidad pero su disparo acabó despejado por Dimitrievski.

En el tramo final de la segunda mitad, los dos conjuntos hubieran podido llevarse el partido pero la falta de efectividad de cara a puerta dejo al conjunto de López Garai con tan solo un punto. Incluso con el empate en a uno de los reusense, el proyecto del nuevo técnico vasco ilusiona en la capital del Baix Camp.