El Real Sporting oficializa el fichaje de Roque Mesa

El centrocampista participará este miércoles en su primer entrenamiento con el equipo de la capital de la Costa Verde

Roque Mesa ficha por el Sporting

Roque Mesa ficha por el Sporting / X

EFE

El Real Sporting de Gijón confirmó a última hora de este martes la incorporación del centrocampista canario Roque Mesa para la presente temporada, con opción a una más, tras pasar los pertinentes exámenes médicos y culminar unas negociaciones que se iniciaron tras el frustrado intento de reforzar la delantera rojiblanca.

El club gijonés puede fichar a Roque Mesa, ya que el futbolista se encontraba sin equipo; lo que supone que no le atañe el cierre del mercado de fichajes que se produjo el pasado día 1 de septiembre.

Roque Mesa, de 34 años, se formó en las categorías inferiores del Telde y a los 15 años se incorporó al Levante de donde pasó al Huracán canario desde donde fue fichado por el Tenerife.

En 2011 se incorporó a Las Palmas y tras una cesión al Atlético Baleares retornó a Las Palmas con el que debutó en Primera división y en el que permaneció hasta el verano de 2018, cuando fue traspasado al Swansea City de la Premier League.

Sin embargo, solo jugó media temporada, ya que fue cedido al Sevilla que posteriormente lo acabó fichando para jugar luego en el Leganés y la última temporada en el Valladolid acumulando en total más de dos centenares de partidos en la máxima categoría del fútbol español.

El cuerpo técnico del Sporting espera que Roque Mesa pueda aportar su experiencia y veteranía en el centro del campo en la que los rojiblancos cuentan con gente muy joven.

El centrocampista participará este miércoles en su primer entrenamiento con el equipo de la capital de la Costa Verde, pero parece precipitado que pueda entrar en la convocatoria para el duelo regional ante el Real Oviedo, que se jugará el próximo sábado en el estadio Carlos Tartiere.