El Rayo Vallecano - Mirandés peligra por el Covid

El club leonés ha suspendido el entrenamiento del viernes a falta de nuevas pruebas

Las normas de la competición autorizan hasta dos aplazamientos en Segunda división

Los jugadores del Mirandés celebrando un gol

El Mirandés es el equipo que ha tenido que aplazar más partidos

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ahora mismo la disputa del Rayo Vallecano - Mirandés previsto para mañana sábado está en el aire después de que el club leonés anunciara ayer noche de seis resultados positivos de COVID-19 en las últimas pruebas PCR realizadas a jugadores y miembros del staff que forman parte del primer equipo. Dichos resultados se trasladaron a las autoridades sanitarias y a LaLiga.

Los casos positivos se encuentran en perfecto estado de salud y permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos marcados por LaLiga y el CSD. Asimismo, el Club permanece en contacto directo y coordinación con estas entidades, así como con las autoridades sanitarias competentes.

La situación es tal que el club ha suspendido el entrenamiento de este viernes a la espera de nuevas pruebas que determinen qué hacer y si finalmente viajan a la capital de España. 

Conviene recordar que las normas de competición de Segunda división establecen que el encuentro se puede jugar siempre que haya un mínimo de 13 futbolistas habilitados para hacerlo. En caso de no ser posible podrá solicitarse el aplazamiento del partido. En el caso de la Segunda división se permiten dos aplazamientos siempre y cuando se soliciten antes de la jornada 34 de la competición liguera