Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Peligra el Barça - Valladolid!

Seis jugadores del equipo vallisoletano han dado positivo por Covid-19

Algunos de los que dieron negativo tienen claros síntomas que apuntan a la infección

Control antidopaje en el entrenamiento del Barcelona

El Barça trabaja sin los internacionales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El partido entre el Barça y el Valladolid, programado para el lunes 5 de abril (21.00 h) en el Camp Nou y correspondiente a la 29ª jornada de Liga, está en el aire por un brote de Covid-19 en el vestuario del equipo vallisoletano.

El Valladolid suspendió el pasado martes el entrenamiento previsto para este miércoles en los Campos Anexos de Zorrilla tras el positivo por Covid del guardameta del equipo, Roberto Jiménez, según informó el club blanquivioleta.

SPORT ha podido saber que, además de Roberto, otros seis jugadores de la plantilla que comanda Sergio González han dado tambien positivo junto a tres miembros del área técnica. Todos se sometieron a pruebas diagnósticas después del positivo del portero.

La plantilla está pendiente de un segundo test en las próximas horas, pero lo cierto es que existe preocupación en el vestuario del Valladolid porque jugadores que han dado negativo tiene claros síntomas que apuntan a Covid.

El equipo de Zorrilla ha alterado toda la planificación prevista para los próximos días y tiene prohibido abandonar la ciudad hasta nuevo aviso. De confirmarse más positivos se declararía un brote oficial.

El partido, que debe jugarse dentro de 11 días en el Camp Nou, quedaría al borde de la suspensión de confirmarse dicho brote. La plantilla debería quedar confinada tal y como establece el protocolo 10 días y, pasado este tiempo, someterse a nuevas pruebas.