Incertidumbre en el Valladolid con los casos de coronavirus

Ayer se realizaron tests de antígenos a todos los jugadores y sus familiares para saber si hay más casos en el equipo según apunta ‘El Norte de Castilla’

Por el momento, el duelo ante el Barça no corre peligro, siempre y cuando no se declare un brote

Roberto, durante un partido con el Valladolid

Roberto, durante un partido con el Valladolid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No están siendo días tranquilos en Valladolid. El pasado miércoles el conjunto pucelano informó de tres nuevos positivos en el primer equipo: Luis Pérez, Kike Pérez y Míchel Herrero se sumaban al del guardameta Roberto, además de dos miembros del cuerpo técnico. Es por esto que el club ha querido tomar todas las medidas necesarias para confirmar si hay más casos en la plantilla. Según informó el diario ‘El Norte de Castilla’ hoy por la mañana se realizaron tests de antígenos y pruebas serológicas a todos los miembros del primer equipo (jugadores, cuerpo técnico y auxiliares), además de sus familias y convivientes.

A la espera de los resultados, de momento el club seguirá con su plan de entrenamiento individualizado, al menos, hasta el próximo lunes por la tarde (este fin de semana, a causa del parón de selecciones, no estaba prevista ninguna sesión). De este modo, se cumplirá con el protocolo que manda la Liga. Por supuesto, tampoco se ha disputado el partido que estaba previsto ante el filial, el Valladolid Promesas, para el que se había pedido árbitros a la Federación de Castilla y León. 

Partido ante el Barça

Por el momento, el partido que el Valladolid tiene que disputar ante el Barça en el Camp Nou el próximo lunes 5 de abril correspondiente a la jornada 29 no corre peligro, siempre y cuando no salgan más positivos en la plantilla que obligue a la Junta a confinar a todos los integrantes, pues se declararía un brote oficial. 

Muestras de fuerza

“Estoy deseando ya recuperarme para volver a ayudar al equipo en todo lo posible, y por supuesto, agradeceros a todos el apoyo constante que me enviáis siempre”, dijo Kike Pérez en su cuenta de Twitter. Hoy puede ser un día clave.