El Rayo Vallecano - Albacete, se acabará de jugar a puerta cerrada

Zozulya, en un lance del partido contra el Rayo

Zozulya, en un lance del partido contra el Rayo / LALIGA

Ramón Fuentes

Ya se conoce la resolución del Comité de Competición tras la suspensión del Rayo Vallecano Albacete del pasado 15 de diciembre y que, ante los insultos contra Zozulia, el colegiado decidió suspender la segunda parte de la misma.

Una vez que han Concluido el plazo de alegaciones concedido por el órgano disciplinario, este viernes ha dado a conocer la resolución.

Aún cuando el Comité podría haber aplicado la norma FIFA que fija la pérdida del partido en la interrupción de un partido por motivos de xenofobia; al no estar todavía en el Código Disciplinario ha decidido acogerse a la normativa actual.

Por un lado establece, atendiendo a las facultades del artículo 42 de los Estatutos de la RFEF, que la segunda parte se dispute a puerta cerrada.

Pero además entiende lo sucedido como un incidente muy grave acogiéndose al artículo 73 del Código Disciplinario de la RFEF. Del cual se deriva una multa de 18.000 euros, tal y como establece el punto punto 3 del apartado 2 del mismo artículo. Además establece la clausura parcial del Estadio de Vallecas, como así establece el mismo artículo, del Estadio de Vallecas.

De aquí se deriva que están muy determinados desde donde proferían esos gritos e insultos hacia el Jugador del Albacete