Un Racing efectivo sale del descenso en el debut de José Alberto López

[ { "insert": "Cartagena (Murcia), 17 dic (EFE).- El Racing de Santander, tirando de orden y efectividad, ha ganado con claridad en el estadio Cartagonova en el debut de José Alberto López como entrenador y sale de los puestos de descenso en LaLiga SmartBank merced al 0-3 logrado con los goles marcados por Íñigo Vicente, Jordi Mboula y Aritz Aldasoro frente a un Fútbol Club Cartagena inofensivo. " } ]

Resumen, goles y highlights del Cartagena 0 - 3 Racing de la jornada 21 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Cartagena 0 - 3 Racing de la jornada 21 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El Racing de Santander, tirando de orden y efectividad, ha ganado con claridad en el estadio Cartagonova en el debut de José Alberto López como entrenador y sale de los puestos de descenso en LaLiga SmartBank merced al 0-3 logrado con los goles marcados por Íñigo Vicente, Jordi Mboula y Aritz Aldasoro frente a un Fútbol Club Cartagena inofensivo.

Cartagena-Racing 17/12/22

Liga SmartBank

0
3
Alineaciones
Cartagena
Aarón Escandell (Marc Martínez, 46'); Julián Delmás, Pablo Vázquez, Datkovic, Iván Calero; Musto (David Ferreiro, 57'), Sergio Tejera (Mikel Rico, 75'), De Blasis; Franchu (Alfredo Ortuño, 57'), Jairo (Borja Valle, 38') y Sadiku.
Racing
Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén, Saúl García; Íñigo Sáinz-Maza, Aldasoro (Arturo Molina, 85'), Jordi Mboula (Gerard Fernández, 75'), Íñigo Vicente (Alfon González, 85'); Jorge Pombo (Marco Camus, 75') y Mathias Aias (Gassama, 60').

Con López en sustitución de Guillermo Fernández Romo en un conjunto que encadenaba cinco derrotas seguidas, el cuadro cántabro venció con autoridad a un Efesé que tenía la ocasión de volver a puestos de promoción de ascenso tras haber perdido el Granada Club de Fútbol por 1-0 en Lugo pero que no la aprovechó y enlaza tres jornadas sin ganar y sin marcar con un solo punto sumado en ellas. Con este resultado los blanquinegros se mantienen séptimos con 32 puntos y los blanquiverdes decimoctavos con 21.

El choque comenzó con mucha frialdad y sin que hubiera pasado prácticamente nada llegó el 0-1. Una pérdida de balón de Pablo Vázquez en la frontal del área tras un pase comprometido de Pablo de Blasis la aprovechó Íñigo Vicente para definir muy bien ante Aarón Escandell en la primera ocasión del encuentro para cualquiera de los dos equipos en el minuto 16.

El Efesé quiso reaccionar y Miquel Parera evitó el empate despejando un tiro desde fuera del área de Sergio Tejera, pero lo que llegó fue el segundo tanto visitante con una gran jugada de Jordi Mboula por la banda izquierda que culminó regateando a Iván Calero y con un certero lanzamiento para establecer el 0-2 en el minuto 37. Se notó falta de contundencia en una zaga en la que no estaban sus dos centrales con más jerarquía, el lesionado Kiko Olivas y el sancionado Pedro Alcalá.

Nada más encajar ese gol, Jairo Izquierdo, con molestias, cedió su puesto a Borja Valle y en el descanso fue el portero Aarón Escandell, igualmente con problemas físicos, el que ya no salió al campo y su lugar lo cubrió Marc Martínez.

Tras una primera parte con muy poco juego, ritmo tremendamente lento y máxima efectividad del Racing se inició la segunda con los santanderinos manteniendo el control y sin que el Efesé le acosara. Viendo que los minutos transcurrían sin reacción, Luis Carrión optó por juntar a sus dos arietes -Alfredo Ortuño salió desde el banquillo para acompañar a Armando Sadiku-, pero ni así cambió la decoración.

De hecho, estuvo más cerca el tercer tanto cántabro, con un disparo de Íñigo Sáinz-Maza que obligó a intervenir a Marc Martínez. El 0-3 llegaría luego en el minuto 68 con un buen chut lejano de Aritz Aldasoro en una acción repleta de polémica.

La jugada se produjo justo después de que se reclamara penalti por derribo del propio Aldasoro a De Blasis. El árbitro José Luis Guzmán Mansilla hizo ademán de ir hacia el punto de penalti pero no lo hizo en la continuidad de la acción los racinguistas firmaron la sentencia a un partido en el que los de casa abusaron de los tiros lejanos y de los centros al área sin generar prácticamente ninguna ocasión clara, algo extrañísimo para un equipo con clara vocación ofensiva pero que al que se la mojado la pólvora.