Previa del encuentro: el Rayo Vallecano recibe en su feudo al Mallorca

El duelo se disputará este sábado a las 16:00 en el Estadio de Vallecas

Previa del encuentro: el Rayo Vallecano recibe en su feudo al Mallorca

Previa del encuentro: el Rayo Vallecano recibe en su feudo al Mallorca

El Rayo juega este sábado a las 16:00 su vigésimo segundo partido de la Segunda División ante el Mallorca en el Estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano intentará sumar un triunfo en la vigésimo segunda jornada tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el CD Mirandés a domicilio (0-2) y contra el Alcorcón en su estadio (2-1). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 11 de los 21 encuentros disputados hasta ahora y suman una cifra de 15 goles encajados contra 24 a favor.

Por su lado, el Mallorca cayó derrotado por 0-1 en el último encuentro que jugó frente al Las Palmas, por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 28 tantos a favor y 10 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Rayo Vallecano ha vencido ocho veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en 10 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, el Mallorca tiene un balance de seis victorias y cuatro empates en 10 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio de Vallecas, obteniendo como resultado cinco victorias, cuatro derrotas y un empate a favor del Rayo Vallecano. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Mallorca, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en septiembre de 2020 y terminó con un marcador de 0-1 a favor del Rayo.

Actualmente, entre el Rayo Vallecano y el Mallorca existe una diferencia de cinco puntos en la clasificación. El equipo de Andoni Iraola se sitúa en el cuarto lugar con 37 puntos en su casillero. Por su parte, el Mallorca cuenta con 42 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.