Pombo saca del descenso al Racing y agua El Pilar a su Zaragoza

[ { "insert": "Santander, 12 oct (EFE).- El maño Jorge Pombo dio al Racing de Santander su primera victoria en casa tras marcar el gol de la victoria (1-0) contra su ex equipo, el Real Zaragoza, precisamente en el día de la patrona de Aragón, un triunfo que saca al conjunto verdiblanco de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. " } ]

Resumen, goles y highlights del Racing 1 - 0 Zaragoza de la jornada 10 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Racing 1 - 0 Zaragoza de la jornada 10 de LaLiga Smartbank / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El maño Jorge Pombo dio al Racing de Santander su primera victoria en casa tras marcar el gol de la victoria (1-0) contra su ex equipo, el Real Zaragoza, precisamente en el día de la patrona de Aragón, un triunfo que saca al conjunto verdiblanco de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada.

En los primeros minutos, Racing y Zaragoza dejaron claro que iba a ser un partido intenso.

Los maños trataban de correr al espacio con velocidad, pero el primer susto lo dio el conjunto racinguista con un remate picado de cabeza de Fausto Tienza a la salida de un córner, que sacó Álvarez in extremis.

Poco después, El Sardinero pidió roja para Giuliano Simeone por una fuerte entrada a Dani Fernández, pero el jugador argentino solo vio la amarilla, ante la broca de la parroquia verdiblanca.

Durante todo el primer acto, el Zaragoza controló la posesión del balón, aunque sin generar ocasiones de peligro para la meta defendida por Parera.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso sin que hubiera pasado casi nada, esta vez sí, Giuliano Simeone vio la segunda amarilla por una fuerte entrada al central Rubén Alves, por lo que enfiló el túnel de vestuarios antes de tiempo.

El Racing salió en la segunda mitad buscando la portería de Álvarez -que fue el mejor del partido- y, a los cinco minutos, ya exigió al guardameta zaragocista, que repelió un gran remate de Matheus tras un centro lateral de Íñigo Vicente.

El equipo de Guillermo Fernández Romo apretaba y, sólo un minuto después, de nuevo Matheus estaba a punto de marcar, pero su volea con la zurda se estrelló contra el palo tras una gran parada de Álvarez.

Fausto Tienza tuvo la siguiente en un gran remate de cabeza tras una falta, pero, Christian Álvarez volvió a salvar a los suyos con una gran manopla que desvió el balón.

Tuvo que ser Pombo, zaragozano y ex del conjunto maño, quien abriera la lata para el Racing con un cabezazo a la red tras un gran córner botado por Íñigo Vicente.

El mediapunto maño no celebró el tanto, que es el primero que marca el conjunto racinguista ante su afición desde su regreso a LaLiga Smartbank.

Álvarez evitó que se llevara más goles en contra el Zaragoza, que no inquietó en toda la segunda parte la portería de Parera.

Con el 1-0 final, el Racing logra su primera victoria en Los Campos de Sport de El Sardinero, sale del descenso y se sitúa con 11 puntos, uno más que el Zaragoza, cuyo entrenador, Juan Carlos Carcedo, queda muy tocado.

Ficha del partido

1 - Racing: Miquel Parera, Satrústegui (Saúl, m.68), Pol Moreno, Rubén Alves, Íñigo, Fausto Tienza (Arturo, m.68), Vicente (Camus, m.79), Pombo (Peque, m.88), Mboula y Matheus (Ayoub, m.88).

0 - Zaragoza: Cristian Alvarez, Fran Gámez (Larra, m.79), Lluís López, Jair, Fuentes, Francho (Zapater, m.68), Manu Molina (Puche, m.79), Jaume Grau, Mollejo (Vada, m.55), Azon (Makhart, m.68) y Giuliano Simeone.

Gol: 1-0, m.72: Pombo.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Amonestó a los locales Pombo, Tienza y Peque y a los visitantes Álvarez, Molina y Jaume Grau. Expulsó a Giuliano Simeone por doble amarilla.

Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero ante 9.972 espectadores.