Pacheta pide al 2022 "ganar al Leganés"

El Valladolid vuelve a la competición tras el parón navideño con un complicado duelo ante el conjunto madrileño

Ante las numerosas bajas por covid, el técnico ha convocado a varios jugadores del filial como Iván Fresneda y Víctor Narro

Pacheta, durante un entrenamiento del Valladolid

Pacheta, durante un entrenamiento del Valladolid / @realvalladolid

EFE

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha pedido al 2022 "ganar al Leganés" este domingo ya que, "si esto se consigue, lo demás vendrá", aunque ha añadido también que pide "salud" para "poder tener la opción de decidir", algo con lo que no podrá contar para esta cita liguera.

De hecho, aunque Kiko Olivas podría estar ya para este choque, es uno de los jugadores que se encuentran confinados en el equipo blanquivioleta tras dar positivo por covid-19, junto a Hugo Vallejo, Kike Pérez, Rubén Alcaraz, Raúl Carnero y Sergio León, lo que suma un total de diez bajas para el primer compromiso del nuevo año.

Al menos ha podido recuperar a Joaquín, si bien su participación no se daría en el once titular, en el que también deberá buscar sustituto a Sergio León, una de las piezas clave del equipo, que queda fuera de la partida a causa del coronavirus.

Según ha indicado el técnico burgalés en rueda de prensa, "aunque está siendo una semana rara, tras haber estado unos días con la familia y debido a la aparición de los casos positivos, la plantilla ha entrenado bien, y los que salgan al campo se van a dejar el alma en ello".

"Afortunadamente tenemos una plantilla amplia y los jugadores con Covid lo están pasando sin apenas síntomas, con lo que pronto estarán de regreso con el grupo", ha precisado Pacheta, quien ha valorado los 37 puntos logrados en la primera vuelta, aunque es "ambicioso" y considera que "se pueden conseguir más" en la segunda.

En su opinión, si bien es cierto que el covid está afectando en gran medida a los equipos de fútbol, cree que es importante "seguir, siempre que se pueda, porque se está ofreciendo un espectáculo, una ilusión y un entretenimiento estupendo a la gente, en momentos difíciles".

Ante las numerosas ausencias con las que cuenta, convocará a varios jugadores del filial, Iván Fresneda y Víctor Narro, a los que se podría añadir Slavy, aunque probablemente no para este partido, puesto que considera que están "preparados" para entrar con el primer equipo.

Pacheta ha advertido de que si el equipo rompe la buena dinámica lograda en su feudo no será debido al parón navideño, sino porque enfrente van a tener "a un equipo bueno, con una plantilla de las de verdad, que sabe de qué va esto, que conoce bien Segunda y que con Nafti ha sido capaz de sumar quince puntos en ocho partidos".

"El leganés llega a Zorrilla en un buen momento, si hablamos de nombres, tiene a Palencia, Bruno, Quintillá, Recio, Perea, Randjelovic, Rubén Pardo, Bárcenas...Tiene un control pase muy bueno que nos obligará a estar ajustados, porque nos van a hacer correr", ha precisado.

"Además, están adquiriendo confianza y eso les vuelve peligrosos, de ahí que el que tenga el balón con mejor criterio, será el que se lleve el partido", ha vaticinado el entrenador del Real Valladolid, quien prevé "un partido de los buenos, muy competido", en el que confía contar con el apoyo de todos los aficionados que permita la normativa.

E insiste en que, una vez más, apostará por "seguir siendo valientes e ir a por el segundo gol cuando se haya logrado el primero, y a por un tercero si se hace el segundo", porque cree que "se podrá perder algún encuentro jugando así, pero va a dar más alegrías que disgustos".

Respecto tener entre medias fechas tan señaladas como Nochevieja y Año Nuevo, "Pacheta" ha pedido a sus jugadores "ser consecuentes y responsables, porque es importante disfrutar con la familia pero sabiendo que a las 48 horas van a afrontar un partido duro".

Y por eso su deseo para el nuevo año es "ganar al Leganés" y, para todo lo demás "que todos estemos sanos", mientras que en lo que se refiere al mercado invernal ha indicado que el objetivo es "que traiga cosas distintas a las que ya tiene el equipo, que lo puedan complementar, porque es difícil hallar algo mejor".