El Oviedo y el Amorebieta inauguran el 2024 liguero con empate

El conjunto asturiano logró adelantarse en el tercer minuto de encuentro, gracias a un tanto de Moyano

El Amorebieta reaccionó y logró la igualada pasada la media hora, obra de Jauregi

El tempranero gol de Mendoza da el triunfo al Elche en Tenerife

Moyano adelantó al Oviedo en el inicio del partido ante el Amorebieta

Moyano adelantó al Oviedo en el inicio del partido ante el Amorebieta / Twitter: @RealOviedo

EFE

Reparto de puntos en el Carlos Tartiere ya que, aunque el Real Oviedo se adelantó pronto en el marcador y parecía que el partido se ponía muy de cara para los carbayones, el Amorebieta fue capaz de superar a su rival e igualar el partido incluso antes de llegar al descanso.

No pudo empezar mejor el partido para un Real Oviedo que estrenaba esquema de tres centrales y carrileros y, precisamente estos últimos, dieron origen al primer gol del encuentro: Viti condujo por banda derecha, se plantó en el área del Amorebieta, centró y Sebas Moyano, con un cabezazo que dio en Jorge Mier antes de entrar, batió a Pablo Campos para poner el 1-0. El Oviedo seguía siendo agresivo, generaba peligro con Dubasin y Sebas Moyano, robaba rápido cuando la perdía y el partido se paró varios minutos debido a que en un córner Colombatto recibió un golpe mientras remataba que le abrió la ceja.

A partir de los diez minutos el Amorebieta mejoró, adelantó la presión y comenzó a complicar mucho la salida de balón del Oviedo, generando varias ocasiones claras gracias a sus extremos y, en una de ellas, el central juvenil Jaime Vázquez salvó lo que parecía un disparo claro de Jauregi. El Amorebieta encontró el empate a la media hora y en un saque de esquina, con Jauregi fusilando a Leo Román aprovechándose de un balón suelto, y ya en los últimos 15 minutos de primer tiempo Borja Bastón y Edwards rozaron el gol en cada área.

El segundo tiempo comenzó con Luis Carrión dando entrada a Jimmy y a Marco Esteban -otro central juvenil, al igual que Jaime Vázquez- y cambiando el dibujo al habitual 4-2-3-1, algo que desde casi el primer momento mejoró al Real Oviedo. El Oviedo estaba mejor que en el primer tiempo, aunque el Amorebieta defendía cómodo cerca de su área y las ocasiones azules no aparecían, incluso, los de Jandro Castro aprovecharon un córner en corto muy mal sacado por el Oviedo para plantarse en campo rival y, tras una serie de pases, Jauregi disparó al palo desde el perfil diestro del área.

Un disparo de Pomares que se fue rozando el palo era la única llegada de ambos equipos y los cambios hicieron acto de presencia de cara a la recta final del partido: en el Oviedo entró primero Paulino y después Santi Cazorla y Borja Sánchez, mientras que Jandro Castro le daba frescura al Amorebieta con Álvaro Núñez y Rayco. Fue el Real Oviedo el que más lo intentó en la recta final ante un Amorebieta que se defendía cómodo, pero un cabezazo de Bastón a las manos de Pablo Campos fue la única ocasión de un partido que finalizó con empate a un gol.