El Nástic da la sorpresa y araña un punto de Riazor

El Nástic rasca un punto ante el Dépor

 El cuadro de Tarragona frenó la racha de los gallegos y logró puntuar ante uno de los rivales más complicados de Segunda / LALIGA

Arnau Montserrat

Saltó la sorpresa en Riazor y el Nástic sumó un punto que a la larga puede ser muy importante. Contra el actual segundo clasificado, en Riazor y con la posibilidad de los blanquiazules de colocarse en la primera plaza con la victoria. No eran los mejores ingredientes para un Nástic que encontró petróleo en el minuto 85 con el gol de Luis Suárez. Incluso con el empate se pudo llevar el partido. También el Depor que tocando el tiempo añadido envió un balón al palo.

118621

Liga 1/2/3

1
1
Alineaciones
Deportivo
Dani Giménez, Simón, Somma, Mari, Saúl, Edu Expósito, Bergantiños, Didier Moreno (Diego Caballo 83'), Cartabia (Montiel 65'), Borja Valle, Quique Santos 73')
Nàstic
Bernabé, Josema (Pol Valentin 70'), Villanueva, Noguera, Ferrer, Javi Márquez (Sadik 65'), Cotan (Kanté 56'), Imanol García, Pipa, Thioune, Luis Javier Suárez.

El Deportivo fue superior durante todo el encuentro pero no con la fluidez de las anteriores jornadas, donde habían sumado tres victoria en los últimos 4 partidos. El Nástic, bien plantado a nivel defensivo, puso en más de una ocasión en apuros a Dani Giménez. Los coruñeses buscaron las bandas, los centros de Saúl y los disparos de Borja Valle. El Nástic se defendió como pudo. Superado el cuarto de hora, los locales pidieron penalti en un centro de Borja Valle que interceptó desde el suelo Salva, pero el colegiado del partido, César Soto Grado, no la concedió.

A pesar de las llegadas del Deportivo, Bernabé solo tuvo que emplearse a los 19 minutos para atrapar en dos tiempos un lanzamiento de Borja Valle a la media vuelta desde la frontal del área. De hecho, la primera mitad terminó con más disparos por parte del equipo de Enrique Martín que el propio Deportivo.

Edu Expósito tras el descanso parecía que desencallaba el partido con el primer gol del encuentro. Aprovechó la asistencia de Simón para colocarla muy cerquita del palo izquierdo, imposible para Bernabé. Pese a estar detrás en el marcador, el Nástic no se rindió y encontró el camino del gol en los últimos compases del partido.

José Kanté, que había entrado unos minutos antes se la puso perfecta a Luis Suárez que no perdonó con su disparo que ponía las tablas en el marcador. Los deportivistas pudieron rescatar los tres puntos en el minuto 88, pero el larguero se lo negó al lateral Diego Caballo, y el equipo de Tarragona también tuvo el triunfo en las botas de Pipa, que falló delante de Dani Giménez a pase de Suárez. Reparto de puntos justo que hace sumar un punto de oro al Nástic en un campo siempre difícil de sumar.