El Nàstic se hunde un poco más y da aire al Tenerife (2-0)

El Tenerife coge aire ante el Nástic

 Los canarios vencieron al colista de la tabla por 2-0 / LALIGA

SPORT.ES

Paso atrás en las aspiraciones del Nàstic para lograr el objetivo de la permanencia. El conjunto tarraconsense cayó por 2-0 en el campo de un rival de la zona baja como el Tenerife con los goles de Suso y Jorge Saénz.

118211

LaLiga 1|2|3

2
0
Alineaciones
Tenerife
Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Héctor; Suso (Coniglio, 85'), Racic (Undabarrena, 88'), Luis Milla, Montañés (Naranjo, 76'), Lasso y Malbasic.
Gimnàstic
Bernabé; Salva, Djetei, Mikel Villanueva; Pipa, Tete (Javi Márquez, 55'), Imanol, Thioune (Rocha, 84'), Jiménez; Barreiro y Manu (Luis Suárez, 72').

Los dos equipos mostraron inicialmente una clara vocación ofensiva, aunque sus reiteradas tentativas perdían considerablemente fuerza cuando el balón se acercaba a las respectivas áreas.

La insistencia del cuadro insular estuvo a punto de fructificar una vez superado el cuarto de hora de juego. Primero fue Jorge Sáenz el que cabeceó, pero Bernabé despejó el balón sobre la misma línea de gol e instantes después un disparo con la zurda de la nueva incorporación Borja Lasso se fue a la cruceta tarraconense.

Este aviso fue una clara premonición de lo que se le avecinaba al cuadro catalán, puesto que, primero, en el minuto 27 un poste evitó que un lanzamiento de falta de Milla alcanzase la red, pero un minuto después un letal cabezazo de Suso, tras un precisa asistencia de Borja Lasso, sí que se alojó en su portería.

Con esta ventaja en el marcador, el equipo tinerfeño reafirmó su hegemonía sobre el terreno de juego, aunque no dio más sobresaltos a un Gimnàstic que, por más que intentaba zafarse del dominio rival, no lograba deshacerse del mismo ni acercarse con peligro a las inmediaciones de Dani.

Tras el descanso, el debutante Racic pudo haberse estrenado como goleador, pero erró un disparo franco en el minuto 52, tras un pase de Suso, aunque el balcánico se resarció poco después con una precisa asistencia a Jorge Sáenz que permitió al defensor local marcar a placer a un metro de la línea de gol.

El larguero se alió de nuevo con el equipo tarraconense en el minuto 65 al repeler un trallazo de Racic, tras otro pase de Lasso, jugada que amilanó un poco más el ánimo del conjunto visitante. En la recta final del encuentro, poco fútbol y lo mejor fue la destacada actuación de Racic y Borja Lasso.