Los de Hidalgo, obligados a mejorar

Imagen de archivo de un encuentro del Sabadell

Imagen de archivo de un encuentro del Sabadell / Javi Ferrándiz

Joan Blanch

El Centre d'Esports Sabadell ha llegado al primer tercio de la liga con la necesidad de mejorar todos los registros que lleva en la actualidad. El conjunto arlequinado ha sumado solo 10 puntos, con lo que haciendo la extensión a final de liga llegaría con 30 puntos una cifra del todo insuficiente para poder aspirar a la permanencia.

También debe mejorar el aspecto ofensivo ya que a pesar de haber marcado 12 goles en 14 partidos seis de ellos fueron en dos encuentros contra la Ponferradina y Las Palmas. Es decir que en los otros 12 partidos solo ha marcado 6 goles. Unas cifras insuficientes y que muestran el déficit claro que tiene el equipo de Antonio Hidalgo de cara a puerta.

Además en el aspecto defensivo la cosa tampoco ha ido muy fina. A la mala suerte en ciertos partidos o momentos puntuales se le une la fragilidad defensiva del equipo. A pesar de que Antonio Hidalgo ha ido cambiando piezas en todas las posiciones, no ha acabado de encontrar la solidez defensiva que necesita cualquier equipo de la Liga SmartBank. Una muestra de lo que estamos diciendo es que Ian Mackay que ha destacado siempre por su regularidad y por ser un gran portero, no ha dejado la portería a cero,en prácticamente ningún encuentro.

En el seno del Sabadell son conscientes del margen de mejora que tienen en las dos áreas, y la primera oportunidad para encontrar el camino correcto será el jueves (19h) en el campo del Tenerife. Un rival que sin quererlo se ha metido en la zona peligrosa y se ha convertido en un rival directo de los sabadellense en la lucha por la salvación.