El líder Leganés sucumbe en Oviedo

El equipo ovetense se impuso contra el líder de la categoría, que seguirá en lo más alto de la tabla clasificatoria

Sigue todas las novedades de LaLiga Hypermotion, en SPORT

Resumen, goles y highlights del Oviedo 1 - 0 Leganés de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion

EFE

El Real Oviedo sumó su segunda victoria consecutiva y tumbó al líder en el Carlos Tartiere, en un partido que controló en su mayor parte y que desniveló gracias a un gol de Paulino de la Fuente en el último minuto.

El Real Oviedo saltó al césped del Tartiere con los mismos once que ganaron en Ferrol, mientras que Borja Jiménez apostó por un Leganés con tres centrales y carrileros: en los primeros minutos, el partido seguía el guion esperado, con los azules teniendo el balón y los pepineros esperando.

Con el paso de los minutos, el Oviedo fue ganando terreno y presencia en el área, con Bastón y Masca pidiendo dos penaltis que no fueron y Dubasin creando peligro cada vez que participaba, mientras que el Leganés no era capaz de amenazar a la contra y los centrales azules se imponían en todo momento a Diego García y Miguel de la Fuente.

Pasados los primeros 35 minutos llegó la primera gran ocasión del partido y fue del Real Oviedo, con Sebas Moyano cabeceando un buen centro de Viti desde la derecha y obligando a Diego Conde a realizar una gran estirada para evitar el 1-0.

El segundo tiempo comenzó tal y como acabó el primero, con el Oviedo llevando el control del partido a través del balón y encontrándose pronto con una buena ocasión: Dubasin se asoció con Jimmy en banda derecha, el mediocentro sacó el centro y Masca lo desvió levemente, lo justo para exigir a Diego Conde una parada en dos tiempos.

Después de que el argentino Santiago Colombatto lanzase alta una falta desde la frontal, los entrenadores movieron sus banquillos: primero Borja Jiménez dio entrada a Miramón, Perea y Ureña y después Carrión apostó por Cazorla y Alemao.

Luengo estuvo a punto de cazar un balón suelto tras una falta lanzada por Cazorla al corazón del área, mientras que justo después de que Seoane entrase por Jimmy, Dubasin recogió un pase del propio Seoane, recortó a Ureña y su disparo de zurda lo desvió Diego Conde a córner.

El Real Oviedo buscaba la victoria y, después de un cabezazo de Borja Sánchez que Diego Conde mandó a córner, Paulino de la Fuente desató la locura en el Tartiere al recibir en banda derecha, recortar y realizar un disparo con su zurda al que Conde no pudo llegar: el Oviedo ya suma 36 puntos y podría dormir este sábado en playoff.