Lesión grave de Martí Vilà, que se perderá lo que resta de temporada

[ { "insert": "Andorra La Vella, 19 dic (EFE).- Martí Vilà, lateral izquierdo del FC Andorra, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano antes de afrontar un período de baja que podría llegar a ser de ocho meses. " } ]

Gran detalle de todo el equipo para mostrar apoyo a Martí Vilà

Gran detalle de todo el equipo para mostrar apoyo a Martí Vilà

EFE

Martí Vilà, lateral izquierdo del Andorra, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano antes de afrontar un período de baja que podría llegar a ser de ocho meses.

El jugador de Berga, de 23 años, formado en las categorías inferiores del Barça, estaba siendo una de las piezas básicas de Eder Sarabia con 18 partidos en la Liga SmartBank y un total de 1.229 minutos, en 16 encuentros como titular. En Copa del Rey jugó un partido con 21 minutos.

El gallego Diego Pampín se queda como único lateral izquierdo de la plantilla y ello obligará al club a reforzarse en está posición en el mercado de invierno. "Su lesión es una pena. Son golpes duros y nos hará más fuertes. Martí Vilà es un chaval increíble y se merece lo mejor", aseguró Eder Sarabia.

El técnico reconoció que el club tendrá que ir al mercado de invierno. "Tenemos muy buen lateral izquierdo con Diego Pampín. Estamos muy tranquilos porque Diego nos ha dado mejor rendimiento del que esperábamos. En está posición también puede jugar Mika Mármol y alguna cosa podemos inventar. He hablado con Jaume Nogués y iremos con tranquilidad a buscar un lateral izquierdo. Necesitamos el más adecuado", sentenció Eder Sarabia.

La lesión de Martí Vilà se une a las de 'Petxa' y Dani Morer que después de las fiestas de navidad se podrán unir al grupo.