Expectación y largas colas en Son Moix para el Mallorca-Depor

El Mallorca viajará a La Coruña con intenciones de facilitar el cierre de la final en casa

El Mallorca viajará a La Coruña con intenciones de facilitar el cierre de la final en casa / EFE

EFE

Los aficionados del Mallorca han formado este lunes largas colas frente a las taquillas del estadio Son Moix para presenciar el partido de vuelta de la final de la fase de promoción a Primera que el domingo enfrentará, en Palma, al conjunto balear con el Deportivo.

Los baleares superaron al Albacete en la semifinal con el marcador global de 2-1, y la posibilidad de que el Mallorca regrese a la máxima categoría del fútbol español tras su descenso en 2013, ha generado una gran expectación entre los seguidores del equipo bermellón.

La elevada demanda de localidades hace prever un lleno en Son Moix, que tiene capacidad para 23.000 espectadores. En ese caso, se superarían el número de aficionados - 16.000- que acudieron al partido de ida de la eliminatoria frente al Albacete.

El Mallorca está a 180 minutos de volver a Primera, una categoría a la que perteneció durante quince años consecutivos, en la etapa más brillante del club balear tras ganar una Copa del Rey, proclamarse subcampeón de la Recopa de Europa y disputar la Champion League.

Antes de celebrar nada, el conjunto balear deberá disputar la ida en el campo del Depor este domingo 20 a las 21h.