LaLiga estrena esta próxima jornada la “FANCAM” en Segunda División

Hasta ahora está siendo un éxito en Primera división a la hora de dedicar los goles

Desde la undécima jornada se ha utilizado en más de la mitad de las celebraciones

La FANCAM, la nueva forma para celebrar los goles llega a la Segunda División
La FANCAM, la nueva forma para celebrar los goles llega a la Segunda División | LaLiga

El pasado 10 de diciembre os adelantamos en el diario SPORT la puesta en marcha del FANCAM por parte de la Liga en Primera división

Sin duda una de las peores consecuencias que está deparando el COVID en el fútbol profesional es no poder contar con el apoyo de la afición en los estadios. El calor que despierta los miles de aficionados que cada domingo acompañan a su equipo en los partidos que disputan en su estadio e incluso aquellos que viajan por toda España. 

A la espera de conocer una posible fecha del retorno paulitano de estos hinchas al campo, LaLiga puso en marcha esta curiosa herramienta para lograr acercar más a los equipos a sus aficiones

Como ya detallamos entonces, la "FANCAM" (cámara de la afición), es una nueva forma para que los jugadores puedan dedicar sus goles a los aficionados que le siguen a través del televisor, para lograr una mayor unión y complicidad entre los equipos y su masa social.

Sin duda una de las celebraciones más emotivas la dio el jugador del Levante Ontiveros dedicándoselo a su abuela afectada por COVID y que acabaría falleciendo semanas después.

Según datos que maneja LaLiga, más de la mitad de celebraciones de goles de los jugadores han recurrido hasta ahora a esta cámara en la máxima categoría

Se trata de una cámara situada principalmente en los fondos de los campos, y que viene señalizada como tal, para que los jugadores puedan mirar a ella nada más conseguir un gol y poder dedicárselo a su afición.

Luego está el ingenio de cada futbolista a la hora de inventarse la celebración más ingeniosa y emotiva con la que emocionar a sus aficionados.

Celebraciones que tanto los clubes como el propio jugador están autorizados a subir a sus redes sociales para que así puedan tener aún más llegada entre todo el entorno y los hinchas del club.

Ya en la propia retransmisión del encuentro, Laliga se encarga de dar la imagen de esta celebración lo más limpia posible y en su máxima extensión para que todos los aficionados puedan ser partícipes 

Además LaLiga ha puesto un dispositivo claro en todos los campos de Primera división, y desde el próximo fin de semana también en Segunda, para que los jugadores no tengan dudas a la hora de localizar dicha cámara personalizada.

En las cámaras de detrás de la portería hay una especie de lona justo en la plataforma situada detrás de la portería y que ahora, ante la inexistencia de público, se ubica en la zona de la grada.

Además hay unos banderines señalizadores encima de la plataforma de la cámara. Los jugadores de Primera ya la conocen de maravilla ahora solo falta que se acostumbren los futbolistas de la categoría de plata a partir de esta próxima vigésima segunda jornada liguera. Veremos qué ingenio nos muestran los goleadores de la Segunda División. 

Esta idea ingeniosa está tomada del mercado norteamericano, en concreto de la NFL donde se lleva empleando desde hace tiempo

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil