La 'FANCAM', la nueva forma para celebrar los goles en LaLiga

La ¿FANCAM¿, la nueva forma para celebrar los goles en Primera División

La "FANCAM", la nueva forma para celebrar los goles llega a la Segunda División / LaLiga

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Sin duda una de las peores consecuencias que está deparando el COVID en el fútbol profesional es no poder contar con el apoyo de la afición en los estadios.

El calor que despierta los miles de aficionados que cada domingo acompañan a su equipo en los partidos que disputan en su estadio e incluso aquellos que viajan por toda España.

A la espera de conocer una posible fecha del retorno paulitano de estos hinchas al campo, LaLiga ha puesto en marcha de hace un par de jornadas una curiosa herramienta para lograr acercar más a los equipos a sus aficiones.

Es el "FANCAM" (cámara de la afición), una nueva forma para que los jugadores puedan dedicar sus goles a los aficionados que le siguen a través del televisor, para lograr una mayor unión y complicidad entre los equipos y su masa social.

De momento se ha implantado en Primera división pero la intención de LaLiga es poner también en práctica de manera inminente en la Segunda división. Se trata de una cámara situada principalmente en los fondos de los campos, y que viene señalizada como tal, para que los jugadores puedan mirar a ella nada más conseguir un gol y poder dedicárselo a su afición.

Luego está el ingenio de cada futbolista a la hora de inventarse la celebración más ingeniosa y emotiva con la que emocionar a sus aficionados. Celebraciones que tanto los clubes como el propio jugador están autorizados a subir a sus redes sociales para que así puedan tener aún más llegada entre todo el entorno y los hinchas del club.

Ya en la propia retransmisión del encuentro, Laliga se encarga de dar la imagen de esta celebración lo más limpia posible y en su máxima extensión para que todos los aficionados puedan ser partícipes.

Además LaLiga ha puesto un dispositivo claro en todos los campos de Primera división, y de manera inminente también en Segunda, para que los jugadores no tengan dudas a la hora de localizar dicha cámara personalizada.

En las cámaras de detrás de la portería hay una especie de lona justo en la plataforma situada detrás de la portería y que ahora, ante la inexistencia de público, se ubica en la zona de la grada. Además hay unos banderines señalizadores encima de la plataforma de la cámara.

No hay pérdida alguna y ahora queda en manos de los jugadores prepararse la celebración más ingeniosa para cuando logren marcar un gol se lo puedan dedicar a su afición.

Veremos que futbolista no sorprende este próximo fin de semana en la decimotercera jornada de Primera división.