Juan Ibiza apuntala la defensa del Sabadell

Juan Ibiza ha fichado por el Sabadell

Juan Ibiza ha fichado por el Sabadell / Sabadell

Roger Payró

Nuevo refuerzo para el Sabadell. El central Juan Fernández Blanco vestirá la elástica arlequinada después de que el club llegase a un acuerdo con el Almería para su cesión. Natural de Ibiza, población con la que se le apoda y conoce futbolísticamente hablando, no contaba este curso para el cuadro almeriense y menos aún tras la llegada del exazulgrana Jorge Cuenca. Tuvo que buscarse un destino y el Sabadell ha acelerado las negociaciones para tenerlo ya.

Este refuerzo le viene como anillo al dedo a Antonio Hidalgo. Al menos a corto plazo, y es que con las lesiones de Aleix Coch y Pedró Capó el técnico había perdido efectivos importantes en defensa. “Para mí es un orgullo haber firmado por el Sabadell. Tengo muchas ganas de defender estos colores”, indicó el zaguero en sus primeras palabras como arlequinado.

Ibiza se formó en las categorías inferiores del Villarreal y llegó hasta el filial amarillo. En 2018 se fue cedido al Almería y su buen hacer le valió para que los andaluces se lo quedaran en propiedad. No obstante, una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo dejó KO prácticamente todo el curso. Ya recuperado, este pretemporada la inició con los rojiblancos pero ahora ya entrará en la dinámica del Sabadell. De hecho, el domingo ya podría debutar en la visita a Son Moix.

“Un equipazo”

Precisamente sobre este duelo habló Gorka Guruzeta. El delantero, autor del único gol del equipo hasta la fecha en Segunda, consideró que el cuadro bermellón “tiene un equipazo con muchos jugadores que siguen del año pasado en Primera”. El Sabadell luchará en Mallorca por conseguir sus primeros puntos después de la derrota en Vallecas, que dejó “sensaciones buenas a pesar del resultado” según el punta, que valoró que “tuvimos fases buenas con el balón” en unas declaraciones a los medios del club.

“Ahora toca repetirlas contra el Mallorca, pero con otro resultado y mejorando también en ataque, con más centros y creando más ocasiones de peligro”, valoró. El exdelantero del Athletic Club de BIlbao se ha integrado rápido a pesar de haber aterrizado con la pretemporada ya en marcha. “La adaptación ha sido muy fácil. Es muy importante haber coincidido con Urdabarrena. Ya nos conocíamos de antes pero, a nivel general, tenemos una plantilla muy maja y somos una familia”, aseguró.

El calendario no sonrió a los de Antonio Hidalgo. Al debut aplazado con el Almería, Rayo Vallecano, Mallorca y Espanyol son test de altura. No obstante, Guruzeta apeló a “sumar los máximos puntos posibles independientemente de los rivales”.