Jornada 29 de la Segunda División: previa del duelo Alcorcón - Las Palmas

El partido se disputará este sábado a las 16:00 en el Santo Domingo

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Santo Domingo el duelo entre el Alcorcón y el Palmas en la vigésimo novena jornada de la Segunda División.

El Alcorcón encara con optimismo para el encuentro de la vigésimo novena jornada después de ganar fuera de casa por un marcador de 1-2 al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, con un tanto de Stoichkov. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 28 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División con una cifra de 32 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, Las Palmas se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Numancia durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 32 tantos marcados frente a 33 encajados.

Como local, el Alcorcón ha vencido cuatro veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo. En las salidas, Las Palmas tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y cinco empates en 14 encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Alcorcón si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Santo Domingo, obteniendo como resultado cinco victorias y un empate a favor del Alcorcón. Además, el equipo local lleva una racha de seis encuentros seguidos invicto en casa frente al Palmas. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de un punto con respecto al Alcorcón. El equipo de Fran Fernandez se sitúa en el décimo puesto con 37 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.