Liga Adelante: Girona, 1 - Lugo, 1

El Girona dejó escapar el ascenso en el descuento... y se lo jugará ahora en la promoción

No pudo ser. El Girona se quedó a las puertas de lograr el ascenso directo a Primera división después de haberlo tenido en su mano hasta el descuento. Un gol de Caballero en el 91' dio al traste con sus aspiraciones y le obligará a disputar ahora una complicada promoción para subir

SPORT.ES

El conjunto catalán se quedó con las miel en los labios cuando ya tocaba el cielo con las manos. Pero el gol inicial de Sandaza, al filo del descanso, se acabó quedando corto por culpa de la reacción de un Lugo que empató 1-1 al final por mediación de Caballero.

El destino fue cruel con el Girona, que para postre vio cómo el árbitro, Sánchez Martínez, anulaba un gol a Lejeune en el 93', por fuera de juego. Y luego, le deparó un final surrealista, dado que el colegiado suspendió el duelo durante un cuarto de hora tras recibir uno de sus asistentes el impacto de una botella lanzada desde la grada. Los 40 segundos que restaban por disputarse se reanudaron ya casi sin público, pues la mayoría interpretó que el duelo ya había concluido.

El 1-1 dejó al Girona sin ascenso directo, en beneficio del Sporting, que sorprendió en su visita al líder Betis goleándole por 0-3, y desbancó así a los catalanes de la segunda plaza. Los de Pablo Machín, terceros, deberán jugárselo ahora todo en una difícil promoción para subir. Su primer rival será el Zaragoza, con el que se enfrentará este jueves en La Romareda y el próximo domingo, en Montilivi. En caso de superar esta eliminatoria, el Girona deberá disputar aún una segunda ante el ganador del cruce entre el Valladolid y Las Palmas.

UN LUGO MUY MOTIVADO

El Girona perdió una oportunidad histórica de ascender, por primera vez en sus 85 años de vida, a Primera división de forma directa, al empatar un partido extraño frente al Lugo, 15º clasificado y que no se jugaba nada en el envite, pero que plantó cara en todo momento.

Los catalanes, conscientes de lo que se jugaban, dominaron con claridad en la primera mitad ante un rival replegado en su área, que defendió con uñas y dientes, y que sólo estiró sus líneas tras el descanso, tras verse con el 1-0 en contra.

El Girona apretó desde el inicio. En el 11', Sandaza dio el primer aviso cabeceando fuera por muy poco un centro medido de Cifu.

A medida que pasaban los minutos, el Girona hacía más claro su dominio, y en el 18' Sandaza lo volvió a intentar desde lejos, pero el esférico salió desviado a la derecha de José Juan.

Para el Lugo todo el bagaje ofensivo hasta ese momento fue un inofensivo tiro de Caballero que atajó Becerra sin problema.

A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Granell puso un balón perfecto que dejó solo a Mata ante el portero, pero éste falló en su definición, y José Juan atinó a despejar. Y, ya en el 44', Granell sirvió un magnífico pase en profundidad para Sandaza, que no falló en el mano a mano, logrando el 1-0 que dejaba al Girona más cerca de Primera.

SANDAZA TOPA CON EL POSTE

En la reanudación, el Lugo, lejos de ponerle las cosas fáciles al Girona, empezó con mucha intensidad. Pese a eso, el Girona, que estaba muy metido, tuvo la enésima ocasión en otro tiro lejano de Sandaza, su jugador más inspirado, que pegó en la cepa del poste.

Mientras el público de Montilivi se divertía haciendo la ola, el equipo catalán buscaba el segundo gol, que le diera tranquilidad para afrontar lo que quedaba de partido, tarea más que complicada a causa de la alta intensidad con la que defendían los gallegos.

EL LUGO PISA EL ACELERADOR... Y MAZAZO FINAL

En el minuto 78, Montilivi volvió a sufrir un momento de pánico con un buen disparo de Toni, en el que Becerra tuvo que intervenir para evitar el gol gallego.

Los últimos minutos fueron de infarto en Montilivi. Ferreiro mandó un balón atrás para Caballero y cuando éste tenía todo para rematar, Íñiguez se lanzó al suelo para salvar su remate. Esta no fue la última para el Lugo. Pita, a tan solo dos minutos del final, mandó su remate al exterior de la red de la meta de Becerra.

Cuando el Girona ya tenía casi los dos pies en primera división, un gol de Caballero de cabeza (1-1), tras un centro medido desde la derecha, privó al equipo catalán del ascenso directo. Ahora le espera el Zaragoza en la promoción.