Estreno soñado del Mirandés en Anduva

Los 'jabatos' se sitúan colíderes gracias a cuatro dianas que permiten alzar el telón de la mejor manera posible

Sergio Barcia anotó de penalti y engañando al meta del Alcorcón el primer gol del Mirandés 23-24

El Mirandés pasó por encima del Alcorcón

El Mirandés pasó por encima del Alcorcón / Mirandés

Lucas Cadete

Perfecto debut del Mirandés en la nueva temporada, vapuleando al Alcorcón en una verdadera lección de juego, de descaro, de juventud y de clase con doblete de Carlos Martín -el enésimo delantero joven que promete grandes cosas en Anduva- y un golazo sensacional de Gabri cuando peor estaba el equipo, sufriendo en el inicio del segundo periodo. Pero el descaro y la eficacia en ataque de los de Alessio Lisci permitía al nuevo Mirandés arrancar la campaña de la mejor manera, colíder gracias a cuatro dianas que permiten alzar el telón de la mejor manera posible.

Con las bajas de última hora de David Vicente, con problemas físicos, y de Tachi tras el culebrón de su inscripción -sin final feliz- el Mirandés arrancaba la Liga con muchas caras nuevas y como es habitual en la casa, jóvenes pero descarados y sin experiencia en la categoría.

Era Gabri el primer encargado de crear peligro por su costado izquierdo a los cinco minutos, sin hallar remate el centro del jugador cedido por el Girona y que deslumbró en la Bahía gaditana. Luis López aparecía a los doce minutos para blocar en hermosa estirada un testarazo bombeado de Obieta,de las pocas caras nuevas de un Alcorcón con nueve jugadores en el once que hace tres meses estaban en Primera RFEF.

La respuesta jabata, inmediata y letal. Buena combinación del ataque local y pelota para Gabri, quien dribló a Víctor García y se fue al suelo en un penalti claro. Sergio Barcia, el central, lo tiraba con clase engañando por raso al meta alfarero en el primer gol del Mirandés 23-24. Trataba de reaccionar el Alcorcón pero este nuevo Mirandés respondía con calidad y con descaro, notas de identidad en el último lustro jabato más allá de los nombres.

Los de Lisci, con la confianza del marcador, movían bien el cuero mientras los visitantes se acercaban como en un lanzamiento de falta del veterano Javi Lara que se marchó muy alto. Pudo caer el segundo en un centro de Iosifov que no blocó bien Jesús Ruiz, salvando la zaga alfarera cerca de línea de gol en acción que culminó Gabri con otra entrada eléctrica desde el perfil zurdo, acción taponada al final por la defensa madrileña.

Funcionaba con solidez la defensa ferroviaria, Barbu al mando, mientras Alan Godoy irrumpía con una jugada muy vertical sellada con trallazo desviado desde el balcón del área. Y a los 37, el robo de Alberto Reina habilitaba en carrera a Carlos Martín, quien a la segunda aprovechaba el error alcorconero para embocar el dos a cero, acción eléctrica, fugaz, vertical, con pegada del joven ariete cedido por el Atleti.

Incluso al minuto perdonaba el tercero Godoy en otra buena llegada, en un chut fuera por poco tras pase de Álvaro Sanz. Y al borde del 45, el propio Álvaro probaba desde lejos con un zambombazo que se iba cerca del travesaño de Jesús Ruiz en una dinámica de superioridad jabata, plasmada en esos dos tantos de ventaja en el asueto.

Salía con ganas el Alcorcón en el segundo periodo tratando de recortar distancias, con Luis López luciéndose a los tres minutos ante el zapatazo de Álex López tras buena acción por la izquierda. Se atrincheraba el Mirandés en zona de defensa tratando de buscar las contras fugaces, con detalles como un control sensacional de Iosifov en carrera, con centro sin consecuencias finales.

Creaba peligro el Alcorcón a base de centros, con un remate forzado de Castro con la testa por encima del travesaño en una primera fase donde el Mirandés apenas tenía el esférico en su poder. Hasta que a la hora de juego, la primera llegada local era el 3-0, y un golazo de videoteca.

Y es que Álvaro Sanz ponía un balón en largo al perfil zurdo donde, pegadito a la cal, llegaba Gabri Martínez. Encarador y repleto de calidad, volvía loco a Castro, entraba en el área y ponía al palo largo un chut casi sin ángulo que entraba tras tocar en el palo cerca de la escuadra. Un golazo sensacional cuando peor lo estaba pasando la escuadra ferroviaria.

Una diana espléndida, gran carta de presentación de Gabri en el fútbol profesional, que suponía la práctica sentencia al encuentro ya que el Alcorcón lo seguía buscando pero con muchísima menos fe que en el inicio del segundo acto. La seguridad defensiva del nuevo bloque de Alessio Lisci también muy destacable, con juventud y promesa de buen rendimiento en el lateral izquierdo con Juan María Alcedo.

Artola, muy bullicioso, creaba peligro para los madrileño pero el 1,93 de Luis López lucía en un par de intervenciones. Hay portero, qué duda cabe. Y en la enésima contra mirandesista, gran transición habilitando en carrera Gabri a Carlos Martín y chut cruzado y raso del ariete a las mallas. El joven delantero demostró que tiene el gol entre ceja y ceja y clase para sumarlos, doblete en su estreno y felicidad plena en Anduva ante la letal eficacia del equipo en ataque.

Ilyas Chaira, otro estreno, tenía el quinto en un disparo lejano que atrapaba en vuelo el arquero visitante, con Luis López respondiendo de igual manera ante Addai en dos disparos del jugador visitante. Todo estaba ya decidido, y jugando a placer Ilyas y Godoy pudieron hacer el quinto en disparos desviados, pero no hizo falta. Cuatro a cero y felicidad completa en un estreno liguero inmejorable.