Comunicado oficial del Rayo por los insultos racistas

El caso Zozulya le estalla al Rayo Vallecano

El caso Zozulya le estalla al Rayo Vallecano / EFE

Javier Villodres

Se van sucediendo los acontecimientos tras la <strong>suspensión </strong>del encuentro entre el<strong> Rayo Vallecano y el Albacete</strong> por insultos racistas. El club de Vallecas ha emitido un comunicado en el que el cuerpo técnico y los jugadores lamentan lo sucedido ayer en su estadio porque, explican, han perjudicado al equipo y a sus aficionados.

"Creemos firmemente en los valores que representa el deporte, de unión, solidaridad y de no discriminación a ninguna persona o su raza, religión o ideología por lo que condenamos cualquier manifestación de violencia física o verbal contraria a estos valores", explica el comunicado.

Además, el club ha querido diferenciar estos hechos de los vistos ante el Albacete y les piden a sus seguidores que todos los apoyos sean desde el respeto: "Reconocemos el gran apoyo y ambiente que la afición del Rayo siempre nos ofrece, pero pedimos que este apoyo incondicional sea siempre desde respeto al contrario".

El Rayo ha realizado así un llamamiento a la erradicación de cualquier tipo de violencia, racismo y xenofobia de su estadio de fútbol. El equipo madrileño ha separado de quienes considera sus seguidores, las situaciones que algunos puedan generar y se alejen de la esencia del fútbol.