Camarasa, un paso más en la recuperación de sus problemas de salud mental

El centrocampista sigue la recuperación integrándose en el trabajo de grupo a las órdenes de Luis Carrión

Hace tres semanas, el Oviedo anunciaba su baja por un "periodo indeterminado"

Camarasa, en un momento del entrenamiento del lunes

Camarasa, en un momento del entrenamiento del lunes / Miki López

Nacho Azparren

Víctor Camarasa está de vuelta. Al menos, y por el momento ya es un agradable avance, al trabajo con el resto de sus compañeros. El valenciano se convirtió el lunes en el gran protagonista del regreso al trabajo de los azules tras el importante triunfo de Elda. Camarasa recibió el cariño de sus compañeros y cuerpo técnico y fue uno más sobre el campo número 4 de El Requexón. Su vuelta a la rutina va por el buen camino, pero desde el club insisten en subrayar que solo se trata de un paso más en un proceso que no es sencillo.

Hace ya tres semanas que el Oviedo anunciaba la baja "por un periodo indeterminado" por un problema de "salud mental". El centrocampista se había perdido las dos citas previas al comunicado y el Oviedo lo había clasificado como "no disponible". Empezó entonces, tras aclararse públicamente su estado, una recuperación que consta de diversas fases y que ayer vivió un capítulo importante con su integración como un elemento más del grupo a las órdenes de Luis Carrión.

Tras el comunicado del club, Camarasa estuvo fuera de Asturias, siempre dentro del control de los responsables médicos del club, y regresó la semana pasada a la capital asturiana para empezar a trabajar por su cuenta en El Requexón. Superado ese primer estímulo, ayer se vivió el siguiente, también resuelto de forma satisfactoria, según dicen los que le siguieron durante la sesión de entrenamientos.

A Camarasa se le ve animado y con ganas de meterse en la dinámica de grupo. En cuanto a los plazos para que vuelva a aportar sobre el terreno de juego, estos no existen. Dependerá de cómo vaya respondiendo el valenciano y de lo que aconsejen los expertos que trabajan con él para superar esos problemas de salud mental que le mantienen sin jugar un partido desde la tercera jornada en Burgos.

El Oviedo hizo una apuesta decidida por Camarasa durante el verano, después del buen sabor de boca que había dejado en el final de la pasada campaña. Partía con el 10 a la espalda y la vitola de titular. Y así fue en las tres primeras fechas, en las que Cervera le situó en el once. Pero entonces empezaron los problemas y el valenciano se cayó de las convocatorias. Ahora, y con toda la prudencia que exige su caso, la propuesta de Carrión parece favorecer su juego de asociación y de balones al pie. Pero de momento, sigue superando etapas poco a poco.