El calendario tricolor no invita al optimismo

A los de Eder Sarabia les esperan tres rivales de la zona alta como Las Palmas, Cartagena y Eibar, además del colista Ibiza

Los tricolores no lo tendrán fácil para dejar atrás un pésimo inicio de año con hasta seis derrotas

El Andorra afronta un duro mes de marzo

El Andorra afronta un duro mes de marzo / Andorra

SPORT.es

SPORT.es

La situación en Andorra no está para tirar cohetes. Parecía que la victoria ante el Real Sporting serviría para dejar atrás una mala dinámica de cinco derrotas consecutivas en LaLiga Smartbank. Pero no ha sido así. Los de Eder Sarabia volvieron a caer en El Sardinero ante el Racing en la que es su sexta derrota en siete partidos, algo que podría ser mucho peor viendo el calendario que le espera al Andorra en este próximo mes de marzo.

El conjunto tricolor abrirá este viernes (21:00 horas) la jornada 30 de Segunda División recibiendo en el Estadi Nacional nada más y nada menos que al líder. Volver a la senda de la victoria no será una tarea fácil frente a una UD Las Palmas que acumula nueve jornadas sin perder y que ha puesto la directa hacia el ascenso a Primera por la vía rápida.

Tras este duro compromiso, el cuadro de Eder Sarabia visitará en Cartagonova a un rival que quiere engancharse a las posiciones de play-off y que se encuentra, en estos momentos, seis puntos por encima del Andorra.

El partido a priori más asequible tendrá lugar el 18 de marzo frente al actual colista, una UD Ibiza a la que los tricolores ya derrotaron en noviembre con un gol de penalti de Sinan Bakis.

Dura despedida de marzo

Tampoco lo tendrá nada fácil el conjunto andorrano para despedir de forma positiva el mes de marzo, pues se enfrentará a otro de los candidatos al ascenso a Primera División. En este caso visitará al Eibar en Ipurúa el próximo día 26. Los pupilos de Eder Sarabia deberán aferrarse al 2-0 logrado en la primera vuelta si quieren sacar algo positivo del País Vasco.