El Burgos se lleva los tres puntos de Ipurua ante un desconocido Eibar

El Eibar pierde la opción de asaltar el liderato y queda fuera de los puestos de ascenso directo

El buen partido del Burgos tuvo su premio en el minuto 83 con un gol de Fer Niño

Resumen, goles y highlights del Eibar 0 - 1 Burgos de la jornada 30 de LaLiga Hypermotion

EFE

Partidazo del Burgos que ha obtenido una merecida victoria en Ipurua ante un Eibar totalmente desconocido en su feudo, que ha incurrido en numerosos fallos que le han lastrado y le han impedido poder asaltar el liderato que tenía a tiro.

Comenzó bien situado el Burgos y amenazó pronto con un disparo de Bermejo de espuela, bien dirigido pero que detuvo bien Luca. El equipo burgalés estaba muy bien posicionado en los primeros minutos y el Eibar mostraba algunas dudas. No estaban cómodos los armeros en los primeros compases.

Tan es así que en el minuto 12 Matos tuvo una segunda ocasión con un disparo desde lejos que salió ligeramente desviado. El Eibar no encontraba su sitio.

Buena presión del Burgos, que en los primeros 20 minutos maniató al Eibar. Los locales trataron de intensificar el ritmo y comenzaron a llegar con mayor intención, pero sin crear ocasiones claras. Ello obligó a replegarse momentáneamente al Burgos.

Transcurrida la media hora fue nuevamente el Burgos el que volvió a llevar peligro por medio de un tiro de Alex en una jugada individual que se fue fuera, pero que llevaba intención de gol. La más clara estaba por llegar un minuto después con una vaselina de Espiau, que pilló adelantado a Luca, pero que el guardameta francés pudo detener con bastantes dificultades,

Y aún habría una más a cargo de Bermejo con un tiro también alto. Todas las ocasiones hasta ese momento del partido fueron por parte del Burgos. Cinco ocasiones visitantes por ninguna del Eibar. Los armeros se encontraban muy desconcertados para lo que suelen demostrar jugando ante su público.

La primera y única ocasión del Eibar en esta primera mitad llegó en el minuto 38 con un tiro de Aketxe desde fuera del área, que se fue desviado cerca del poste derecho. Al descanso se llegó con el resultado de empate a cero, pero con un Burgos crecido al haber sometido al Eibar en este período.

Aketxe volvió a ser protagonista en el minuto 48 en la primera ocasión de la segunda parte con el saque de una falta que fue dentro de palos, pero sin fuerza y que Caro detuvo sin problemas.

El Eibar comenzó este período mejor plantado, pero a medida que iba transcurriendo el encuentro se iba diluyendo. La situación la aprovechó Matos al aprovechar un error defensivo tras una carrera que acabó con un disparo que detuvo por alto Luca.

En el último tercio el Eibar se fue adelante, pero el Burgos resistía y frustraba todas las ofensivas azulgranas. Los visitantes tenían el partido donde querías a falta de un cuarto de hora.

La ocasión más clara de los locales fue para Tejero en el minuto 74, con un centro que se fue envenenando y que obligó a una estirada de Caro.

Pero el buen partido del Burgos tuvo finalmente su premio en el minuto 83 con un disparo de Fer Niño que se coló en la portería tras pegar de manera desafortunada para los locales en la pierna de Peru Nolaskoain cuando se encontraba en plena labor defensiva.

Sergio León tuvo el empate en un tiro a bocajarro en el minuto 89 que detuvo muy bien Caro. Aún le quedaba otra al Eibar y en el minuto 94 un tirazo de Tejero obligó a Caro a enviar el balón a saque de esquina. Ya no había tiempo y el triunfo es oro para un Burgos que se mete de lleno en la pelea por el ascenso.