Bakis de penalti rompe la racha negativa del FC Andorra

[ { "insert": "Andorra La Vella, 19 feb (EFE).- Con el VAR como gran protagonista, un gol de penalti de Sinan Bakis en el minuto 80 rompió la racha negativa del FC Andorra, tras cinco derrotas consecutivas, y fue suficiente para vencer a un Sporting de Gijón que despertó tarde. " } ]

Resumen, goles y highlights del Andorra 1 - 0 Sporting de la jornada 28 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Andorra 1 - 0 Sporting de la jornada 28 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

Con el VAR como gran protagonista, un gol de penalti de Sinan Bakis en el minuto 80 rompió la racha negativa del FC Andorra, tras cinco derrotas consecutivas, y fue suficiente para vencer a un Sporting de Gijón que despertó tarde.

Andorra-Sporting
1
0
Alineaciones
Andorra
Nico Ratti; 'Petxa' (Álex Pastor, 90'), Diego Alende, Mika Mármol, Diego Pampín; Marc Aguado, Iván Gil (Jandro, 87'), Rubén Bover (Héctor Hevel, 87'); Germán Valera (Adrià Altimira, 81'), Almpanis (Jacobo González, 81') y Bakis.
Sporting
Cuéllar; 'Cote' (Jonathan Varane, 46'), Insua, Izquierdoz, José Marsà, Pol Valentín; 'Gio' Zarfino (Dani Queipo, 70'), Pedro Díaz; Aitor García (Juan Otero, 46'), Cristo González (Campuzano, 81') y 'Djuka' (Milovanovic, 70').

Después de sumar cinco puntos de los últimos 30 posibles, volvió el mejor Andorra. Los de Eder Sarabia sometieron en los primeros 45 minutos al Sporting Gijón, pero no fructificó su dominio y sus ocasiones en goles. Los de Miguel Ángel Ramírez se defendieron con orden aunque no crearon nada en ataque.

En el minuto 5 llegó la primera oportunidad de gol de los locales. Almpanis remató de cabeza en el área pequeña a fuera después de un servicio por la derecha de Iván Gil.

El FC Andorra tocaba y tocaba. En el minuto 26, Almpanis marcó a la salida de un córner con un remate en el segundo palo. El árbitro, después de consultar el VAR, anuló el gol por falta previa de Mika Mármol a 'Pichu' Cuéllar.

Cuatro minutos después, Germán Valera, el más desequilibrante del partido, lo probó con un chut lejano desde fuera el área que rechazó Cuéllar y posteriormente el larguero.

La única aproximación, por llamarlo de alguna manera de los asturianos, llegó con un remate desde el medio campo de Pedro Díaz que intentó sorprender sin fortuna a Nico Ratti.

En el minuto 35, Bakis falló a portería vacía y no aprovechó un buen centro de Diego Pampín por la izquierda. El delantero turco-alemán no impactó bien y el balón se fue fuera bastante desviado, con todo a favor.

Los de Eder Sarabia insistieron y gozaron de más llegadas como un remate desviado de Germán Valera. Después, el extremo murciano se inventó una jugada por la banda derecha y su centro al segundo palo lo desvió a córner Pol Valentín, evitando el remate de Almpanis. En el saque de esquina, Diego Alende prolongo de cabeza hacía Mika Mármol y este se encontró con el rechace milagroso de Insua.

Al límite del descanso, Almpanis también lo probó con un disparo cruzado que salió desviado.

Miguel Ángel Ramírez nada más acabar el primer tiempo ya mandó calentar a Juan Otero y Jonathan Varane.

Los cambios voltearon dinámica negativa de partido del Sporting Gijón. Miguel Ángel Ramírez dejó en el banquillo a 'Cote' y Aitor García y dio entrada a Varane y Otero. La primera llegada la tuvo 'Djuka', pero el delantero montenegrino, totalmente solo, envió su remate cruzado fuera.

En el minuto 64, el VAR volvió a anular un gol y está vez fue al equipo asturiano. 'Gio' Zarfino marcó y el árbitro, después de cinco minutos de consulta en el VAR, lo anuló por fuera de juego previo de 'Djuka'.

El medio uruguayo pudo volver a marcar, aunque su remate después de un pase de 'Djuka' salió por encima del travesaño. Estos dos jugadores fueron sustituidos por Uros Milovanovic y Dani Queipo.

El VAR volvió a decidir. El árbitro Raúl Martín González Francés pitó penalti de Insua sobre Germán Valera, pero el videoarbitraje lo anuló por falta previa del extremo murciano. Después, el colegiado no pitó el penalti de Izquierdoz sobre Bakis y el VAR lo arregló. Desde el punto de penalti, Sinan Bakis lo transformó en el minuto 80.

Los asturianos despertaron y gozaron de dos buenas oportunidades. Primero con un remate cruzado a fuera de Campuzano y después con una gran parada de Nico Ratti después de un cabezazo de Uros Milovanovic. Los de Miguel Ángel Ramírez despertaron tarde y no consiguieron ni empatar ni tampoco dar la vuelta en el marcador. El FC Andorra vuelve a saborear el gusto dulce de la victoria.