Los tricolores miran su reflejo

El Andorra espera que la victoria en la Copa Catalunya sirva de impulso para recuperar sensaciones en la Liga

El equipo de Sarabia suma ya cinco jornadas sin ganar y ha caído hasta la decimoséptima posición de la tabla

Dani Morer, futbolista del Andorra

Dani Morer, futbolista del Andorra

Cristina Moreno

El Estadi Nacional acoge este domingo un duelo entre dos rivales que aspiran a certificar cuanto antes la permanencia en Segunda. Un duelo que enfrenta a un debutante en la categoría, el Andorra, contra un histórico como el Sporting. Los dos, necesitados en este punto decisivo de la liga, tras encadenar un serie de malos resultados.

Los locales, aunque este miércoles se hicieron con el título de la Copa Catalunya tras imponerse al Badalona Futur en la final, suman ya cinco jornadas sin ganar y han caído hasta la decimoséptima posición de la tabla. Unos pocos escalones más arriba, decimocuarto, se sitúa el Sporting, aunque solo con un punto más que los andorranos (33). Tampoco ha conseguido ganar en las últimas tres jornadas y atesora un pobre bagaje de cinco puntos de los 15 últimos posibles.

Una situación mucho más acuciante que cuando ambos se enfrentaron en la primera vuelta. Fue en una temprana jornada dos, en pleno mes de agosto y con un Andorra apenas en pañales en la categoría. Tras la euforia de ganar en el debut ante el Oviedo, llegó para los de Sarabia el golpe de realidad.

La visita a El Molinón se saldó con un contudente 4-1, liderado por Djuka, que abrió la lata en el 22’ y firmó el doblete en el 72’. Izquierdoz y Aitor ampliaron la cuenta, mientras que Alti hizo el del honor para los tricolor, ya en el añadido. Todos ellos estarán mañana de nuevo sobre el verde.