El Andorra despierta en el segundo tiempo

[ { "insert": "Andorra la Vella, 18 mar (EFE).- El Andorra despertó a tiempo y consiguió empatar un partido ante el Ibiza que se le puso muy cuesta arriba (0-2) en la primera mitad. " } ]

Sinan Bakis no faltó a su cita con el gol

Sinan Bakis no faltó a su cita con el gol

EFE

El Andorra despertó a tiempo y consiguió empatar un partido ante el Ibiza que se le puso muy cuesta arriba (0-2) en la primera mitad. El Ibiza, después de un buen primer acto, continúa complicándose la permanencia en la Liga SmartBank.

Andorra - Ibiza 18-03-2023

Liga Smartbank

2
2
Alineaciones
Andorra
Nico Ratti; Adrià Altimira (Adrià Vilanova, 82'), Álex Pastor (Bakis, 62'), Mika Mármol, Diego Pampín (Héctor Hevel, 46'); Jandro, Iván Gil, Rubén Bover (Bundu, 53'); Germán Valera (Almpanis, 82'), Jacobo González y Carlos Martínez.
Ibiza
Fuzato; Joseda (Fran Grima, 20'), Martín Pascual, Grillo, Escobar (Javi Vázquez, 46'); Javi Serrano, Iván Morante, Coke Andújar (Marcos Mauro, 67'), Cristian Herrera (Appin, 46'); Bogusz y Ekain (Suleiman, 74').

El equipo balear afrontó el duelo con una racha de sólo una derrota en los últimos siete partidos. Los de Lucas Alcaraz demostraron que quieren salir del pozo sí o sí y en el minuto 6 sorprendieron al Andorra. Coke Andújar abrió el marcador con un remate de cabeza a la salida de un córner lanzado por Iván Morante.

Bajo una intensa lluvia, los de Eder Sarabia despertaron con su característico juego de posición, pero en el minuto 25 el VAR intervino y avisó al árbitro por una mano dentro del área de Álex Pastor. El colegiado señaló penalti después de consultar la pantalla y Ekain firmó el 0-2.

Sólo Jacobo González aportaba luz entre tanta oscuridad en el Andorra. El extremo madrileño realizó una bonita jugada individual por la banda derecha, sorteó a dos rivales y su disparo lo rechazó en primera instancia Fuzato y después, tras un segundo remate, apareció un pie de Martín Pascual para evitar el tanto.

En la segunda mitad, Eder Sarabia agitó la coctelera y dio entrada a Héctor Hevel por Diego Pampín. Nada más empezar el segundo tiempo, Bogusz probó desde fuera el área, pero su disparo lo atajo en dos tiempos Nico Ratti.

En el minuto 53 situó a Bundu en el lugar de Rubén Bover y arriesgó aún más cuando sustituyó a Álex Pastor para dar entrada a Bakis y dejar a Jandro Orellana de central.

Poco después Bundu remato de cabeza al larguero después de un centro de Carlos Martínez desde el área pequeña.

La siguiente ocasión de gol volvió a tener como protagonista a Bundu. El de Sierra Leona, recientemente convocado por su selección, se topó con la inspiración de Fuzato.

La insistencia tuvo premio para el Andorra en el minuto 75, cuando , Bakis marcó el 1-2 después de una buena asistencia de Bundu.

La igualada llegó en el minuto 84 y fue con un gol de Almpanis después de un remate bastante defectuoso de Adrià Vilanova. Los dos jugadores acababan de entrar al terreno de juego.

En el inicio de los cinco minutos de tiempo añadido, Carlos Martínez pudo completar la remontada, pero su remate fue desviado por un defensor del Ibiza.