Un Andorra letal gana en Cartagena y se aleja de la zona de descenso

[ { "insert": "Cartagena (Murcia), 12 mar (EFE).- El Fútbol Club Andorra, letal y con tres grandes goles marcados en la segunda parte, venció por 0-3 en su visita al estadio Cartagonova y, con ello, se aleja de la zona de descenso en LaLiga SmartBank, mientras que el Fútbol Club Cartagena se queda ya a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División. " } ]

Resumen, goles y highlights del Cartagena  0 - 3 Andorra de la jornada 31 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Cartagena 0 - 3 Andorra de la jornada 31 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El Fútbol Club Andorra, letal y con tres grandes goles marcados en la segunda parte, venció por 0-3 en su visita al estadio Cartagonova y, con ello, se aleja de la zona de descenso en LaLiga SmartBank, mientras que el Fútbol Club Cartagena se queda ya a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

andorra cartagena 12/03/23

LaLiga Smartbank

0
3
Alineaciones
Cartagena
Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Datkovic, Iván Martos; Musto (Mikel Rico, 75'), Pêpê (Sadiku, 62'), De Blasis; Jairo (Isak Jansson, 38'), Óscar Ureña (Alfredo Ortuño, 75') y Borja Valle (Darío Poveda, 62').
Andorra
Nicolás Ratti; Adrià Altimira, Pastor, Mika Mármol (Bakis, 84'), Diego Pampín; Aguado, Bover (Sergio Molina, 81'), Iván Gil (Jandro, 68'); Germán Valera (Bundu, 68'), Almpanis (Jacobo, 68') y Carlos Martínez.

El encuentro comenzó con los de casa apretando y creando peligro. Borja Valle, de cabeza, a centro de Óscar Ureña no encontró la portería por muy poco en el minuto 2 y luego, en el 13, Iván Martos, a centro de Jairo, vio a Nicolás Ratti negándole el gol.

El portero local también salvó a su equipo de un gol seguro en el mano a mano con Carlos Martínez tras un fallo de Jairo.

Con el 0-0 se llegó al intermedio y en la reanudación la primera oportunidad fue gol, un gran tanto marcado por Iván Gil con un potente chut que tocó en el larguero y entró en la portería local tras una triangulación que inició Germán Valera y a la que le dio continuidad Adrià Altimira con la asistencia.

Todavía mejor fue, cuatro minutos después, la segunda diana andorrana. La firmó Bover con un disparo tras una falta escorada y botada en corto por Iván Gil. El esférico tocó en la escuadra derecha y acabó dentro del marco blanquinegro.

Los dos tantos en tan corto espacio de tiempo le pesaron al Cartagena, que buscó el ataque pero sin demasiada claridad de ideas, mientras que su rival generó algo de peligro con Germán Valera y Almpanis.

Un remate de cabeza de Darío Poveda a las manos de Nicolás Ratti inquietó algo a un Andorra que manejaba el partido con solvencia y moviendo el balón con criterio.

Pese a todo, el Cartagena también generó sus opciones como un centro al que no llegó Sadiku por centímetros y en el minuto 75 Carrión agotó los cambios haciendo coincidir en el campo a sus tres arietes natos -Sadiku, Darío y Alfredo Ortuño-.

Sin embargo, no por acumular delanteros se marcan más goles y el Andorra, con un dibujo mucho más lógico, sentenció en un contragolpe que culminó Carlos Martínez con otro muy buen disparo.