Alegría foránea para el Andorra más de tres meses después

El 0-3 en Cartagonova rompió con una racha de un punto de 21 posibles lejos del Principado, donde no ganaban desde el 28 de noviembre al Ibiza (0-1)

"Hemos tenido ese puntito de energía y de suerte que nos ha faltado en otros partidos. Esta victoria nos va a dar mucha fuerza y mucha confianza”, dijo Sarabia

El Andorra celebra uno de sus goles ante el Cartagena

El Andorra celebra uno de sus goles ante el Cartagena / @fcandorra

Roger Payró

Victoria absolutamente revitalizante la que consiguió el Andorra en Cartagonova. El 0-3 ante el Cartagena fue un merecido premio que los de Eder Sarabia llevaban tiempo buscando. Su última victoria lejos del Principado había sido el 28 de noviembre contra el Ibiza (0-1)

Desde entonces, el combinado tricolor inició una serie de resultados muy negativos, donde solo logró puntuar en el Heliodoro. Huesca (1-0), Tenerife (1-1), Levante (2-1), Burgos (2-1), Granada (2-0), Levante (1-0) y Racing (2-1) era el balance de los últimos tres meses y medio. 

Un punto de 21 posibles a domicilio que fue parte del hundimiento del Andorra en la tabla, donde pasó de aspirar al play-off a mirar de reojo al descenso. "Hemos tenido ese puntito de energía y de suerte que nos ha faltado en otros partidos. De hecho los tres goles han tocado el palo antes de entrar. Esta victoria nos va a dar mucha fuerza y mucha confianza”, dijo Sarabia tras el triunfo en Cartagena. 

El Andorra es ahora decimotercero, asentado en media tabla y con la promoción a doce puntos y la zona roja a nueve. Una situación tranquila que espera se mantenga hasta finales de mayo.