Oficial: Fernando Vázquez regresa al Deportivo

Fernando Vázquez está sacando del pozo a los coruñeses

Fernando Vázquez está sacando del pozo a los coruñeses / EFE

SPORT.es

El regreso de Fernando Vázquez al Deportivo de la Coruña ya es oficial. Ahora sí, entrenador y club han llegado a un acuerdo que vinculará al de Castrofeito con la entidad hasta junio de 2021 según varios medios locales, pues el club no ha hecho oficial la duración. Vázquez tiene la clara misión de evitar el descenso de los blanquiazules a Segunda B. No será nada fácil, pues el cuadro herculino solo ha sumado dos victorias en esta primera vuelta y es colista con 15 puntos, a siete de la salvación.

El nombre de Fernando Vázquez salió a la palestra hace ya varios días. Parecía que los hechos se sucederían con más celeridad pero finalmente la destitución de Luis César Sampedro, algo lógicamente necesario para anunciar su llegada, no se produjo hasta este pasado viernes. Tras un fin de semana de intensas negociaciones, el acuerdo ya fue total.

Un papel de salvador

El técnico gallego vuelve al equipo que dirigió por primera vez en la 2012/13. El Dépor le contrató en la jornada 24 con el reto de sacarle del farolillo rojo de Primera y remontar la desventaja de ocho puntos que tenía respecto a la salvación. A pesar de mejorar claramente sus números y lograr 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas, el conjunto gallego se quedó a dos puntos del milagro y perdió la categoría.

Sin embargo, la entidad que aún presidía Augusto César Lendoiro confió en él para llevar al equipo de nuevo a Primera División y lo logró ascendiendo de forma directa. No obstante, nunca llegó a iniciar esa temporada, pues fue destituido y Víctor Fernández ocupó su lugar.

Fernando Vázquez debutará al frente del equipo el próximo domingo en Los Pajaritos ante el Numancia.

Llegará acompañado de fichajes

Su contratación era la primera ficha del dominó que debía caer. Una vez consumada, la dirección deportiva del club gallego empezará a trabajar a destajo para dotar al técnico de los mayores recursos posibles. La complicada situación institucional provocó una mala planificación en verano y con Fernando Vidal ahora en el mando llegarán las medidas.

El último acuerdo con Abanca debería permitir al Dépor tener un millón de euros para reforzarse, siempre y cuando LaLiga dé su visto bueno. Suenan con especial fuerza los regresos de ilustres como Emre Çolak, Celso Borges y Luisinho. Sin duda, la experiencia y talento que aportarían serían un valor capital para el reto que espera al entrenador de Castrofeito.