La vacuna de Moderna confirma su eficacia y pide autorización en Estados Unidos y Europa

La vacuna de Moderna confirma su eficacia y pide autorización en Estados Unidos y Europa

La vacuna de Moderna confirma su eficacia y pide autorización en Estados Unidos y Europa / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La empresa norteamericana Moderna ha asegurado en las últimas horas que hoy mismo presentará la solicitud de autorización de la vacuna contra la Covid-19 que llevan desarrollando durante todo el año tras comprobar que su eficacia final se sitúa en el 94,1% (en los resultados preliminares se colocaba en un 94,5%, una bajada leve e insignificante si hablamos de un producto profiláctico como este).

Moderna, para ello, solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la autorización necesaria para comenzar a difundirla por ambos continentes antes de que acabe el año, y que pueda ser inoculada en los grupos de riesgo lo antes posible, para vacunar al resto de la población a lo largo de 2021.

Los portavoces de la empresa han confirmado que no hay constancia de ningún problema de seguridad por el momento, y lo más importante: en casos graves o cuadros clínicos complicados, la vacuna de Moderna tendría una tasa de éxito del 100%, permitiendo así que disminuya en un enorme porcentaje la mortalidad.

El director médico de Moderna, el doctor Tal Zaks, ha lanzado un comunicado que "pensábamos en principio que teníamos una vacuna muy eficaz. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante para revertir esta pandemia".