Moderna anuncia que su vacuna tiene un 95% de eficacia frente al Covid

Vacuna de Moderna: La farmaceútica anuncia que su fármaco tiene un 95% de eficacia frente al Covid

Vacuna de Moderna: La farmaceútica anuncia que su fármaco tiene un 95% de eficacia frente al Covid / Google

Sport.es

Hace una semana llegaba una gran noticia con el anuncio de la vacuna de Pfizer, fármaco cuya farmacéutica aseguraba que tenía una eficacia del 90% contra el coronavirus. Una buena noticia que llenó de optimismo al mundo, y que provocó, incluso, grandes incrementos en Bolsa. 

Ahora, llega otra buena noticia de parte de la farmacéutica Moderna. La empresa estadounidense ha anunciado en un comunicado que su vacuna contra la Covid supera a la de Pfizer gracias a una eficacia conseguida del 94.5%. Moderna se encuentra ahora mismo en un estudio en el que participan un total de 30.000 voluntarios, y según la empresa, solo 11 de ellos ha experimentado una evolución grave de la enfermedad. 

Entre esos 30.000 voluntarios, también se encuentran 7.000 personas mayores de 65 años, y un total de un 42% de personas incluídas dentro del denominado grupo de mayor riesgo con enfermedades patológicas como la diabetes y otras patologías cardíacas. Ese punto es importante porque significaría que el fármaco de Moderna funciona con los grupos de riesgo, algo que Pfizer no ha confirmado de momento.