Nulas medidas contra el coronavirus en la plaza de toros de El Puerto de Santa María

Nulas medidas contra el coronavirus en la plaza de toros de El Puerto de Santa María

Nulas medidas contra el coronavirus en la plaza de toros de El Puerto de Santa María / Twitter

D. Cruz (@usuaridavid)

Con más de <strong>4.000 casos de coronavirus añadidos en las últimas 24 horas</strong>, España se encuentra sumida de lleno en una <strong>segunda ola de la pandemia</strong> aunque no se admita a nivel gubernamental, y aún así, somos testigos de escenas de verdadero terror como la que nos llega desde la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz): poca distancia social, mascarillas que a veces desaparecen de su posición correcta, y mucha aglomeración.

La Junta de Andalucía permite la celebración de festejos taurinos siempre que el aforo esté reducido al 50%, y en caso de que no se garantice la distancia entre espectadores, "se tomarán las medidas de higiene y prevención establecidas como el uso de mascarillas". A tenor de este texto que aparece escrito en el BOJA, la plaza habría cumplido la normativa, pero los asistentes no siempre utilizaban correctamente este producto sanitario. Además, se acercaban y agolpaban demasiado: el virus podía campar a sus anchas.

Según los organizadores, había pegatinas rojas en las zonas que debían estar ocupadas por los espectadores, y han vendido 5.300 entradas: "era el límite". Además, tomaron la temperatura nada más entrar a todos los asistentes, y a 7 de ellos, por superar el umbral de la temperatura corporal recomendada, se les hizo un test rápido. El problema es que para mantener el metro y medio de distancia entre espectadores, solo habría espacio para 800 asistentes, y los encargados de realizar este acto no ven viable esa opción. Mientras tanto, Twitter ha ardido esta mañana por las imágenes publicadas.