Catalunya controla el coronavirus al sumar menos casos que el miércoles pasado

La comunidad autónoma aumenta en 955 los casos, 14 menos que los sumados hace una semana

Aunque hay 3 pacientes en UCI más que ayer, hay 607 hospitalizados, 25 menos que hace 24 horas

Catalunya controla el coronavirus al sumar menos casos que el miércoles pasado
Catalunya controla el coronavirus al sumar menos casos que el miércoles pasado | Google

Durante varias semanas, el crecimiento de casos de coronavirus en Catalunya llegó a ser exponencial: cada siete días, los contagios se duplicaban, y la comunidad autónoma registró a finales de julio un pico de casi 2.000 infectados en 24 horas. La situación, por suerte, se ha logrado controlar, y los números revierten la constante que se venía registrando desde principios del mes pasado, ya que este miércoles se han sumado menos casos que hace siete días.

D. Cruz (@usuaridavid)

Si la semana pasada, en el mismo día, Catalunya sumaba a su serie histórica 969 nuevos contagios, hoy la cifra ha bajado a 955. Si bien no es un descenso notable, sí que es símbolo de la ansiada estabilización que la comunidad autónoma precisaba para evitar tomar medidas más drásticas como un confinamiento total. Con estos datos, es probable que las medidas de contención (aforos reducidos, discotecas cerradas y recomendación de no salir de casa) continúenpero no se agraven.

En cuanto a la cifra de hospitalizados, esta también baja, ya que si ayer había en planta 632 pacientes, hoy hay 607, es decir, 25 menos que hace 24 horas; donde sí se aprecia un ligero aumento es en las camas UCI ocupadas: de 108 ayer, hemos pasado a 111 (+3).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil